Levantaron el corte en Plaza Huincul

PLAZA HUINCUL (ACC).- La Ruta Nacional 22, al ingreso de Plaza Huincul fue liberada ayer alrededor de las 17. La medida la adoptaron los ex ypefianos, que resolvieron retirarse del sitio y de esta manera se normalizó la circulación vehicular.

Tal como confirmaron dos de los referentes de este grupo, Humberto López y Miguel Montt, la decisión se consensuó tras conocerse que en otros puntos donde se cumplía una medida similar, se había levantado. Uno de los motivos fue esperar a ver lo que ocurre después del 25, según confiaron.

Ayer, pasadas las 13, se observaron momentos de tensión cuando arribó al sitio el grupo especial de la policía neuquina. Esto ocurrió porque los ex agentes habían bloqueado el ingreso de los camiones al Complejo Industrial de YPF. Se los intimó a dejar el acceso liberado o en caso contrario, podría utilizarse la fuerza pública. Los manifestantes optaron por despejar el sitio y los camiones accedieron a la refinería y a la planta de metanol. Los efectivos del Grupo Especial permanecieron custodiando el sector.

Solicitan al gobierno nacional que les sea reconocido un pago del programa de propiedad participada.

Comentá la nota