Levantaron el corte de la multitrocha a Centenario

CENTENARIO (ACE).- Un grupo de medio centenar de desocupados que exigían que el pago de los subsidios se llevara a cabo en esta localidad, mantuvieron cortada la ruta por cuatro horas.
Los trastornos fueron innumerables a la hora del mediodía. La mayoría de los habitantes de la localidad volvió a Centenario o se trasladó hacia Neuquén por el sector de chacras.

La alternativa por la meseta sólo es válida para los vehículos con doble tracción debido a las malas condiciones de las picadas petroleras por las que se conduce a los vehículos hacia el Parque Industrial de Neuquén cada vez que hay corte.

El corte de la Ruta 7 -multitrocha a Neuquén- a la altura del picadero se levantó a las 16:30, luego de una asamblea mantenida por los manifestantes aparentemente tras una comunicación con el área de empleo de Desarrollo Social de la provincia. Versiones extraoficiales indicaron que los subsidios serían finalmente abonados en Centenario el lunes.

Ayer pasadas las 11:30, un grupo de unas 50 personas que dijo representar a 380 subsidiados informó que se apostaba sobre la ruta porque "no tenemos por qué pagar los platos ajenos, hace tres o cuatro meses que no nos pagan como coordinadores, resulta que la gente del ministerio vino a pagar a los coordinadores bajo amenaza hace dos semanas y ahora no es justo que a los que no cortamos la ruta, nos tengamos que trasladar hasta Neuquén para cobrar", dijo una mujer que se identificó en los micrófonos de la radio Sayhueque como Mariana Silva.

El gobierno había anunciado oficialmente que el pago de los subsidios a quienes percibían menos de 300 pesos se haría ayer en el salón comunitario Eluney a partir de las 9. Sin embargo, el personal del ministerio no se presentó, y la versión extraoficial que circuló fue que se pagaría en Neuquén capital "por razones de seguridad", motivadas supuestamente por temor a represalias del grupo de desocupados que mantuvo cortado el puente desde el martes hasta el jueves, y que se fue de la ruta tras conocer que iban a ser desalojados por la fuerza.

"No es justo que no vengan a pagar a Centenario, la gente no tiene ni para comer y nos piden ir a Ciudad Deportiva", se quejó la vocera del piquete en la ruta 7. La joven aseguró que el corte se mantendría "hasta que vengan a pagar acá o manden un colectivo" para ir a cobrar a la capital neuquina.

Según informó el jefe del destacamento de Tránsito de Villa Obrera, se inició una causa judicial.

Comentá la nota