Levantarían el viernes en Quilmes el cese de actividades decretado ante la epidemia de la Gripe A

Al cierre de esta edición, trascendió que el gobierno municipal decidirá mañana acortar el cese de actividades decretado el Intendente Gutiérrez, que abarcó a los bares, cibers, salones de fiesta y todos aquellos lugares de aglomeración de personas.
La medida que inicialmente se extendería desde el 2 al 12 de julio, sería levantada el viernes 10. Así lo adelantó el secretario de Gobierno del municipio de Quilmes, Raúl Oviedo, quien aseguró que "mañana se reunirán nuevamente con el comité de Emergencia para evaluar los pasos a seguir a partir de la determinación de Nación sobre el asueto del viernes, día en que caducarían las medidas en el distrito".

Oviedo rescató el alto acatamiento de las medidas. "La determinación que tomó el Municipio de Quilmes tuvo un resultado muy importante. En los centros de mayor aglomeración nocturna hubo un acatamiento de casi el cien por ciento. Asimismo, hay que destacar el comportamiento de los ciudadanos respetando y acatando el acuerdo".

Por otra parte, el Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Sergio Troiano, consideró "positivas" las medidas sanitarias locales al detectar un descenso de las internaciones por neumonías y de consultas en efectores públicos y privados. Asimismo, el secretario destacó la adhesión de la comunidad a las medidas de aislamiento domiciliario y restricciones de actividades sociales.

Respecto de los probables casos, Troiano, afirmó que: "han disminuido la internación y las consultas en esta última semana. Nos estamos manejando con los datos que brinda la Nación y Provincia puesto que la única institución que analiza los hisopados y confirma los casos es el Instituto Malbrán".

"Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, si no hay intervención en este tipo de pandemia, el 47% de la población se infecta, y trabajando con medidas como el adelantamiento de las vacaciones y cierre de lugares públicos baja a un 16%. Si a esto le agregamos el tratamiento y quimioprofilaxis a las personas que pueden tener la enfermedad baja a un 7%", explicó el funcionario.

Estado de Situación al 7 de julio

La directora de Epidemiología, Sonia Mourúa, informó esta tarde que en el Hospital Iriarte ha disminuido los casos graves de internación por neumonía en más de un 50%. "Donde se internaban por neumonía entre 10 y 12 personas diarias, desde el viernes hasta hoy se han internado entre 4 y 5 por día", aseguró Murúa. "En tanto en el Hospital Oller de San Francisco Solano, la guardia pediátrica atendía el 25 de junio a 171 pacientes y ayer se presentaron sólo 77. Con respecto a la guardia general, en el mismo periodo, el número disminuyó de 137 a 91", concluyó la funcionaria.

Comentá la nota