UCR: se levantaría en Mar del Plata la expulsión de Julio Cobos

La propuesta es formulada por los convencionales nacionales Fernando Blanco Muiño y Diego Barovero, de la línea interna Pensamiento y Acción, quienes además pretenden que el radicalismo vaya a elecciones con la lista 3.
En las últimas horas, ambos dirientes afirmaron: "ante el claro mandato que nos legara Raúl Alfonsín, los radicales debemos ser coherentes y escuchar el categórico reclamo de la ciudadanía".

"Para ello - agregaron - la UCR debe levantar en forma inmediata la sanción de expulsión que pesa sobre Julio Cobos y orientar su acción política hacia la reconstrucción partidaria a través de los que llamamos panrradicalismo".

Y, al respecto, aclararon: "esto es reuniendo todos los desprendimientos del radicalismo para confluir todos juntos en una propuesta electoral común identificada con los ideales y los valores que representó Alfonsín".

En esa dirección, los convencionales de Pensamiento y Acción también confirmaron que trabajan en un borrador de resolución para ser tratado en el próximo Plenario de la Honorable Convención Nacional de la UCR convocada para el 17 de abril.

A través del mismo proponen revocar la expulsión de Cobos impuesta en 2007 por el Tribunal de Etica Partidaria.

En ese sentido, se trabajaría a través de una petición del mismo Vicepresidente que la Convención resolvería como apelación en carácter de tribunal de alzada.

Comentá la nota