Hoy levantarán una Playa Artificial frente a la Cumbre de Alcaldes; ayer habían cortado el tránsito en la Ruta 11

Integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados Vecinos del Sur, junto a vecinos del Sur de General Pueyrredón habrán de manifestarse frente al Hotel Provincial , donde levantarán una Playa Artificial en procura que las autoridades municipales inicien las obras para atacar la erosión costera que ha hecho desaparecer varias playas de esa zona.
Ayer, como primer medida, cortaron el tránsito en la Ruta 11 , a metros de el Faro y repartieron folletos explicativos de la protesta.

A ultima hora y luego de arduas deliberaciones la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) decidió llevar su reclamo por las obras de defensa costera a las puertas del Hotel Provincia. Allí a partir de las 13,30 los guardavidas arribarán al Provincial con arena, sombrillas, tablas y demás elementos para plantar una playa artificial frente a la Cumbre de Alcaldes.

Más tarde se dirigirán a la Playa Bristol y arrojarán fuegos articifiales para hacerse oír. Lo harán para expresar su rechazo a las declaraciones del secretario de Obras de la Municipalidad, Manuel Regidor. Ahora llegarán al centro de Mar del Plata con el objetivo de ser escuchados.

Corte de Ruta

En la tarde de ayer, los vecinos del sur junto a los guardavidas cortaron simbólicamente el tránsito en la rotonda de el Faro y la Ruta 11, donde además de realizar una gran fogata, repartieron folletos explicativos sobre esta lucha que llevan adelante desde hace largo tiempo, pero que las actuales autoridades parecen ignorar.

Walter Rodríguez y Rubén Chineli (San Patricio), Jesús Ferreira (Faro Norte) , María Esther Fernández (Los Acantilados) y Miguel Nieto, secretario general de UGA encabezaron la protesta que se extendió durante toda la tarde, procurando que "el intendente Pulti pongan en marcha las obras de defensa costera previstas para las playas del sur de la ciudad que cuentan con un presupuesto aprobado de 42 millones de pesos y que jamás fueron ejecutadas"

Indicaron que "la erosión costera está matando todo el sur de General Pueyrredón y al Intendente solo parece importarle las playas del centro. Esos 42 millones fueron destinados por el Gobierno Nacional para realizar esta obra y no sabemos donde están. Pulti no nos escucha , ni nos atiende"

Denunciaron que el drama de la desaparición de las playas "ya nos llevó que en la temporada pasada llegara un 30% menos de gente a nuestros barrios que en el 2007/2008. Es entendible, ¿cómo van a alquilar acá si tienen que ir a Mogotes o al centro para disfrutar del mar?"

Idéntica situación viven los guardavidas que ven como año tras año "van desapareciendo balnearios, con la consiguiente reducción laboral. Hasta ahora se van reacomodando, pero llegará el momento que habrá una saturación de personal. Nos están matando de a poco" denunciaron.

Comentá la nota