"Levantar el cepo es una decisión política y no depende del equipo económico"

El secretario de Gobierno porteño y uno de los cráneos del PRO, Marcos Peña, aseguró que liberar el tipo de cambio "es una decisión política". Macri había prometido tomar la medida: "Es posible", dijo en su momento.12

Peña, hombre de consulta obligada y constante dentro de la fuerza macrista, habló este viernes en FM Blue y no evitó referirse a en qué medida es posible levantar el cepo cambiario que hoy rige sobre la divisa norteamericana, como prometió el Jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial, en caso de ser elegido presidente.

"Levantar el cepo es una decisión política, no depende del equipo económico. Es posible", sostuvo Peña, parte de la mesa chica del PRO, en la misma línea que lo hicieron ya otros representantes de la fuerza. 

Sobre el tema, mientras que desde la oposición dicen que es "imposible"que el 11 de diciembre se levante el cepo, entre ellos el economista delFrente Renovador, Roberto Lavagna, otros como el titular del Banco Central, Rogelio Frigerio, manifestaron que existe "un modo material de hacerlo", aunque "no todos pueden" llevarlo adelante.

"Queremos un Estado fuerte con un sistema impositivo que no castigue a los que menos tienen", precisó en materia económica, remarcando en ese mismo sentido: "que se subsidie a los que menos tiene nosotros lo consideramos absolutamente prioritario".

Además el secretario de Gobierno quiso destacar el trabajo " con sectores populares". "Por eso ganamos en el 99% de las mesas", sostuvo, remarcando así el buen papel en las PASO.

Comentá la nota