Levantan toma en San Martín

La compra de seis hectáreas por la comuna, destinada a loteos y viviendas sociales, permitió el levantamiento de la medida.
Tras la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la compra de seis hectáreas por la comuna destinada a loteos y viviendas sociales, se levantó la toma más grande existente en esta ciudad.

Las personas que abandonaronel lugar estaban ubicados a la vera de la Ruta Provincial Nº 234 en inmediaciones del barrio Gobernadores Neuquinos, que permanecían asentados allí desde hace más de quince días como forma de reclamar una urgente solución al grave problema habitacional que afecta a la localidad.

Una sola oferta se presentó en la compulsa de precios realizada días atrás, fijando un valor de 70 mil dólares la hectárea.

Días atrás el legislativo había autorizado al Ejecutivo la gestión para la compra de tierras por un valor de 500 mil pesos, que serán otorgados por la provincia e incluidos en el Presupuesto 2009.

Acondicionamiento

Ahora se espera que comiencen las gestiones y trabajos de acondicionamiento de las hectáreas compradas de modo tal de en el menor tiempo posible poder destinarlas al objeto para el cual fueron adquiridas.

Mientras esto ocurre hay quienes se preguntan cuál será el destino que se dará a las 30 hectáreas que la comuna posee en Chacra 32 y que en una parte están ubicadas sobe la Ruta Provincial Nº 234.

Estas tierras fueron compradas durante la gestión del intendente Jorge Carro, luego de una dura negociación en marco de un conflicto que la comuna presentaba con el ejecutivo provincial por el impuesto inmobiliario.

Según afirman quienes participaron de dicho trámite las hectáreas están ubicadas en una zona plana donde fácilmente también se podría avanzar en una urbanización del lugar.

Por otra parte están aquellos que afirman que llevar los servicios hasta el lugar, a pesar de que ese predio está a la vera de la ruta, demandaría una inversión varias veces millonaria.

En cuanto a las seis hectáreas compradas la ordenanza sancionada establece que la forma de pago de los 420 mil dólares resultantes de la compra de dicha parcela se realizará mediante la compensación de deudas en mora de la que es acreedora la Municipalidad y certificados de crédito fiscal.

En tanto, el saldo de 140 mil dólares será abonado en efectivo por la comuna el día de la firma de la escritura traslativa de dominio, una vez realizada la mensura por los actuales propietarios.

Comentá la nota