Levantan la publicidad oficial, pero Jaque entregará becas con Tomada y también autos a la Policía.

El Ejecutivo provincial dispuso "bajar" desde ayer la propaganda del "Dicho y hecho" que promociona la labor del gobierno de Celso Jaque. Es que la ley prohíbe promocionar actos de gobierno durante la última semana anterior a las elecciones.
"Nos ajustaremos estrictamente a lo que dice la ley y actuaremos en ese sentido", dicen en el Gobierno. Por lo tanto, desde ayer y hasta las 8 de la mañana del viernes (cuando comenzará la veda publicitaria electoral para todo el mundo), el justicialismo mendocino se apoyará exclusivamente en la campaña partidaria del "Votarán por Mendoza" que promociona a sus candidatos.

"La ley no permite lanzamientos oficiales que induzcan al voto a determinado candidato. Gobernar, se va a seguir gobernando porque no se le puede poner llave a la Casa de Gobierno durante siete días, pero el gobernador Celso Jaque ya impartió directivas para que en los actos institucionales no participen candidatos ni aparezcan signos partidarios", confirman en el Palacio de Gobierno.

Es un hecho que continuarán saliendo los avisos de las licitaciones de obra pública (que no son consideradas publicidad oficial), como el de la doble vía Anchoris-Tunuyán que apareció ayer en los diarios de Mendoza.

Se trata de una de las obras estructurales de la provincia que -al igual que la línea Comahue Cuyo y el gasoducto Beazley-La Dormida- quedó envuelta en la visible competencia de realizaciones que existe entre el oficialismo y la oposición cobista, en especial en las obras de avance por tramos que requieren de más de un período de gobierno para su finalización.

El resto de la actividad oficial se llevará a cabo normalmente, con la cobertura periodística habitual pero sin reflejo publicitario. La semana comenzará con una actividad cultural de entrega de los premios Vendimia de Literatura, en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.

Está previsto que entre hoy y mañana el Ministerio de Infraestructura lleve a cabo las "Jornadas de Planificación del Transporte Urbano en la Ciudad de Mendoza". En ese marco se prevé la presentación de un estudio integral del transporte público de pasajeros para el área metropolitana del Gran Mendoza, que incluye comparaciones con Rosario y Córdoba.

Para el miércoles está prevista la llegada del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada. El funcionario nacional entregará becas a jóvenes de 16 a 25 años dentro del plan "Jóvenes con más y mejor trabajo", tendiente a evitar abandonos escolares y capacitación para el empleo.

Es posible que, en algún momento de esta semana, se produzca la entrega de un centenar de patrulleros a la policía, tal como adelantaron funcionarios de Seguridad en los últimos días.

Comentá la nota