Levantan protestas y todos se presentan hoy a trabajar en el Materno-Infantil

Los trabajadores de la Salud que hasta ayer mantenían una protesta en el Hospital de Niños en rechazo de la entrega de su administración a la Fundación Santa Tecla, decidieron tras una asamblea levantar la manifestación y la carpa instalada en la entrada del centro sanitario, por lo cual hoy todos se presentarán a trabajar en el Hospital Público Materno Infantil.
"Vamos a trabajar en contra del gerenciamiento privado desde dentro", "desde hoy corrían las inasistencias injustificadas", "todas las puertas del diálogo estuvieron cerradas", fueron las justificaciones volcadas por distintos referentes gremiales de la CTA, APSADES, y UPES respectivamente al ser consultados por los motivos que llevaron a los trabajadores a levantar las medidas. Indicaron que en principio se espera evaluar cómo sigue la situación bajo la nueva administración, dado que las promesas que se volcaron desde el gobierno provincial es que todos los empleados públicos traspasados de un lugar a otro mantendrán las condiciones laborales con las que venían desempeñándose antes del traslado.

A ello, agregaron que solo una vez que se esté trabajando dentro de la estructura del Materno-Infantil cada trabajador evaluará el pedido de una reubicación. Todo esto será evaluado en una asamblea que se realizará el próximo miércoles a las 10 en la nueva infraestructura, según lo indicado por el secretario general de UPES, Luis Ramos.

Por su parte, la titular del Servicio de Atención Médica de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Mónica Brokowsky, informó que ayer se terminaron de trasladar la totalidad de los pacientes del Hospital de Niños, al llevar a unos 31 chicos de las salas de lactantes. Estos se suman a los primeros 16 trasladados el lunes, y los 27 de segunda infancia, trasladados el martes.

Los gremialistas denunciaban ayer que los chicos quemados no iban a poder pasar al Hospital porque no había bañeras para asearlos. Sin embargo, Brokowsky aseguró que los dos chicos que estaban internados en este servicio fueron trasladados el martes a las instalaciones del Materno-Infantil.

Mientras, hoy y mañana resta trasladar el mobiliario que forma parte del Hospital, además de otros accesorios de la parte administrativa. Según se indicó, en la vieja infraestructura se dispondrá un Centro de Salud de Alta Resolución, un área de fisioterapia ambulatoria, rehabilitación y kinesiología, un albergue para pacientes del interior que deban asistir a controles cortos y un hospital odontológico. También se habilitarían allí algunos programas que dependen de Salud Pública.

Y es que según lo establecido, la donación del inmueble en donde se erigió el hospital pediátrico, había sido otorgado siempre que la infraestructura cumpla con este fin.

Comentá la nota