Levantan paro por promesa de devolver la obra social

Fernando Cotillo se refirió al desafío educativo en Santa Cruz. Pidió al sector docente que se adhiere a las medidas de fuerza, que retorne a las aulas "porque precisamos cuidar a nuestros chicos, independientemente de la justeza o no de los reclamos sectoriales", dijo. Cotillo se refirió en la jornada de ayer a la necesidad de resolver la situación de la educación en Santa Cruz. En el marco de la declaración de un nuevo paro por parte de la dirigencia de ADOSAC, aseveró acerca del conflicto planteado:
"Debemos dialogar, trabajar de manera conjunta y ver de qué forma podemos avanzar en una salida a esta situación. Todos los reclamos son atendibles, no obstante es preciso agudizar el ingenio y ver de qué forma es posible canalizar éste. No critico la justeza del reclamo, pero confío plenamente en las palabras del gobernador Daniel Peralta, cuando señala que no es posible hoy afrontar un aumento; porque además lo demostró con pruebas inobjetables", enfatizó.

En tanto, trajo a colación que es necesario que las medidas de fuerza con paro de actividades cesen, dado que "privan a los niños y jóvenes de continuar sus respectivos procesos educativos".

"En Santa Cruz, nuestro mejor y más preciado recurso es el humano. Lamentablemente, debido a los paros lo estamos descuidando. Tenemos en la Provincia la convicción y el compromiso de trabajar para desarrollarnos industrialmente. Muchas son las iniciativas, obras en marcha y planes existentes en este sentido; pero serían estériles y se convertirían en frustraciones si no podemos contar con la consecuencia en materia humana que estas acciones pueden generar", subrayó.

Ejes

Cotillo continuó manifestando que los procesos de traslación del conocimiento son ejes fundamentales en este camino hacia la "materialización de las esperanzas".

En tal sentido, consideró que es necesario "apostar a más y mejor educación, para prepararnos como sociedad y asumir los nuevos desafíos en virtud del desarrollo que todos pretendemos. En esto, lamentablemente hoy, no está participando un sector de la docencia santacruceña, y es muy preocupante; por lo cual les solicito que revean la medida, y que retornen a las aulas», puntualizó.

Finalmente, resaltó la tarea emprendida desde la Mesa de Educación Santacruceña, donde diversos sectores de la sociedad provincial "están comprometidos con el cambio que precisamos elaborar de manera conjunta", y lamentó que ADOSAC se haya autoexcluido de la misma. "No comprendo la negación a participar del proceso de elaboración consensuado de algo tan fundamental como lo es nuestro propio sistema educativo. Es una oportunidad única de la que participamos todos los sectores comprometidos con este aspecto central del desarrollo para cualquier comunidad, y la dirigencia docente la está desaprovechando. Es lamentable, pero no nos desanimamos, y volvemos a convocarlos a cumplir un rol importante en la tarea de fijar políticas públicas en beneficio de la educación; y por consiguiente de la provincia, nuestros chicos y el futuro de Santa Cruz", culminó.

Recorrida

El candidato a Diputado Nacional del Partido Justicialista y el Frente Para la Victoria Santacruceña, se reunió el miércoles, con entidades de Pico Truncado. En la ciudad mediterránea, se interiorizó acerca de las actividades que estas instituciones llevan adelante en beneficio de la comunidad, y también de sus necesidades e inquietudes.

Los encuentros se desarrollaron con autoridades del Hospital Distrital, la Asociación de Padres que lleva adelante un Hogar diurno para personas con discapacidad, colaboradores del Quebracho Rugby Club, vecinos del barrio 48 viviendas; además de una reunión en el marco del Consejo Local del PJ.

Según destacó Cotillo con posterioridad, cada contacto con vecinos de Pico Trucado "me da la pauta que es esta una comunidad activa, en franco desarrollo, y que cuenta con instituciones que trabajan denodadamente en beneficio del conjunto. Con todos ellos me he ofrecido como gestor, para lo que puedan requerir en virtud de las necesidades de esta ciudad, y el compromiso es dar continuidad a un trabajo conjunto", precisó.

En el Hospital Distrital, Cotillo se entrevistó con el Director. La autoridad médica se expresó en términos fraternales con el candidato, pues ante la propuesta de gestoría y tarea conjunta "no podemos hacer más que agradecer. Este Hospital creció mucho, y hoy atendemos un promedio de 600 pacientes por día. Esto requiere de apoyo institucional, y Cotillo se destaca por su capacidad de gestión", enunció.

En tanto, los miembros de la Asociación de Padres que llevan adelante el hogar diurno, explicaron a Cotillo cuáles son las actividades en materia de integración que desarrollan desde la institución.

"A fuerza de voluntad, estos padres llevan una tarea fundamental para un sector que merece todo el apoyo posible. Tienen numerosos proyectos e intentaremos darles una mano desde la función que nos toque desempeñar", dijo el candidato.

Comentá la nota