Levantan parcialmente el corte de la 86

Levantan parcialmente el corte de la 86

Cuando los discursos por parte del gobierno y por parte de quienes llevan adelante el corte alejaban posiciones y se tornaban en posturas intransigentes, más de 850 vecinos de Laguna Blanca y Naineck firmaron un petitorio que hicieron llegar ayer por la mañana a autoridades de gobierno.

Luego por la tarde del día de ayer dialogaron con los referentes del corte y ante el gesto de buena voluntad en la mediación, decidieron levantar el corte en algunas horas para permitir el paso de todo tipo de vehículos en espera de una respuesta por parte del gobierno, al menos hasta el día viernes.

En comunicación con Radio Uno y El Comercial, Héctor Alonzo, referente del corte dijo al respecto que “tuvimos una asamblea el domingo por la mañana con los comerciantes y algunos referentes de Laguna Naineck. Ellos no son intendentes, no son funcionarios, la charla fue entre pueblo y nosotros decidimos habilitar el tránsito desde esta tarde (por ayer)”.

Agregó luego que “ellos nos han presentado una nota que dirigen al gobernador para que haya una respuesta a nuestra comunidad y nosotros seguimos esperando entonces liberamos media calzada por la mañana de 6 a 8 horas, al mediodía de 12 a 14 horas y por la tarde de 18 a 20 horas hasta el día viernes a la tarde”.

Dijo también que “si para ese día no tenemos respuesta vamos a volver al corte general y si recibimos las carpetas técnicas nosotros vamos a levantar el corte”.

Cantón negó

que la oposición

fomente los cortes

Por su parte el ex Diputado Carlos Cantón negó que desde la oposición se esté alentando a la continuidad de los cortes de ruta producidos en la zona cercana de la Colonia La Primavera y Laguna Blanca: “No voy a aceptar que se diga que la oposición esté fogoneando esto, no es cierto”, dijo.

El Legislador sostuvo que los participantes de los cortes están identificados con distintos sectores políticos y que en su rol de dirigente intentó disuadir la realización de un contra piquete y criticó el accionar del Titular del IPS, Hugo Arrúa al considerar que su intervención en el conflicto solo genera más distancia entre las partes: “Estamos muy preocupados por la situación considerando la pérdida economía y material que se genera. En los cortes hay de todo, incluso dirigentes del PJ”, declaró.

Tras las denuncias que indicaban que el ex legislador habría fomentado la realización de un corte de ruta, este medio buscó la palabra del mencionado que destacó su preocupación por la continuidad en la protesta y negó que haya una participación en el sector.

Redobló indicando que solo los vecinos de Laguna Naineck y Laguna Blanca intentan que haya un diálogo, necesario para que se destrabe el conflicto.

“Queremos que este conflicto pueda solucionarse, hay que apagar el fuego de este conflicto pero Arrúa le agrega leña. No acompañe la realización del contra piquete, le dije a la gente que una enfermedad no se puede curar con otra”, sostuvo.

“Hay dirigentes de distintos partidos políticos, no hacemos diferencias, solo queremos que haya una solución pacífica a esta situación. Hay que derramar agua para apagar el fuego pero Arrúa hace todo lo contrario”, declaró Cantón.

Expresó que en la zona de Laguna Blanca se reunión unas 300 personas con la intención de cortar la ruta para organizar un contra piquete: “Yo no estuve de acuerdo y mi postura no fue aceptada en la asamblea pública pero las autoridades de la zona no hacen nada para que se soluciones la cuestión, lo mismo pasa con el IPS, que habla mal de Félix Díaz pero no aporta soluciones”, resaltó.

“Arrúa me dijo que no se presentan las carpetas técnicas porque las mismas no existen. Félix Díaz no miente pero creo que se equivoca al decir que Insfrán es un asesino”, dijo.

Alonso y Sanagachi, invitados para

una reunión con el ministro González

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, doctor ,Jorge Abel González, invitó a Héctor Alonso y Lorenzo Sanagachi, dirigentes de la comunidad aborigen Colonia La Primavera, a una reunión informativa para hoy a las 10 en el cuarto piso de Casa de Gobierno.

En ese sentido, cabe consignar que la iniciativa gubernamental tiene lugar atento al gesto de poner fin a dicho corte por parte de los mencionados dirigentes originarios. Según se informó, de la reunión informativa participarán funcionarios de las áreas competentes, para evacuar dudas respecto a las obras del Estado provincial en la comunidad de La Primavera.

“Manifestamos una vez más la vocación de este gobierno provincial a mantener un diálogo responsable sin medidas que afecten a terceros”, señaló el ministro González en la invitación correspondiente cursada a los dirigentes originarios.

Comentá la nota