CSS: Levantan medida de protesta y negocian un acta acuerdo

Infoglaciar - Los trabajadores decidieron iniciar una ronda de negociaciones por el adicional que reclaman.

Buscan establecer una fecha cierta para cobrar el complementario similar a los agentes sanitarios. Destacan la actitud de levantar la medida de protesta.

Los empleados autoconvo-cados de la Caja de Servicios Sociales (CSS) decidieron levantar las medidas de protesta y sentarse a negociar con las autoridades.

Los trabajadores que mantuvieron en las dos últimas semanas el quite de colaboración en sus actividades en reclamo por un adicional similar al que perciben los agentes sanitarios.

El quite de colaboración que comenzó el pasado 9 de noviembre con dos horas, y llegó hasta la semana pasada a cuatro, causó grandes inconvenientes principalmente en la atención al público que asiste a la CSS, en busca de tramitar órdenes y otras gestiones en la obra social del sector público.

Ronda de diálogo

El interventor de la CSS, Fabio Vázquez confirmó a Prensa Libre que los autoconvocados habían abandonado de forma "transitoria" las medidas de protesta, al observar una postura de diálogo y consenso por parte de las autoridades.

El viernes pasado los autocon-vocados presentaron un "acta acuerdo" para que sea debatida y analizada. En la propuesta acercada por los delegados de los trabajadores se pretende que se establezca un plazo para que se otorgue el adicional demandado.

Vázquez calificó de "muy buena" la decisión de abandonar el reclamo y garantizó que habrá una ronda de diálogo para buscar un entendimiento en pos de acceder a las reivindicaciones de los empleados.

Los empleados habían llegado a solicitar una audiencia al gobernador Daniel Peralta, la cual no prosperó lo que causó su malestar y los llevaron a resolver el incremento de las horas de quite de colaboración, y fijar carteles con duras críticas y denuncias a las gestiones de la CSS.

Comentá la nota