Levantan la Emergencia Sanitaria

El Comité de Crisis que surgió hacia fines de junio por el avance de a Gripe A H1N1 decidió levantar la Emergencia Sanitaria.
En aquella oportunidad la Intendente Lennon, junto a la Secretaria de Promoción Social Manuela Domínguez, el Director de Salud doctor Raúl Alonso, la presidente del Consejo Escolar Alicia Smith y el Consejero Osvaldo Monserrat había informado sobre las medidas tomadas en prevención.

A la suspensión de las clases en los establecimientos escolares se había sumado la prohibición de actividades de comercios dedicados a rubros que significaran reunión de personas en locales cerrados.

Esto dio lugar a que algunos comercios no prestaran servicios durante el fin de semana mientras otros continuaron. Ante la desigualdad hubo quejas de quienes, cumpliendo con el pedido oficial, se sintieron perjudicados.

Así las cosas y ante la comprobación de que el ataque de la enfermedad pareciera entrar en una meseta en su avance, el Comité de Crisis tomó esta medida. Recurren, sin embargo, al sentido común de comerciantes y consumidores para evitar hacinamientos o aglomeraciones que faciliten el contagio.

El Comité de Crisis está integrado por la titular del Ejecutivo, el Presidente del Concejo Deliberante, el Director de Salud, la Inspectora Jefe de Educación, la Presidente del Consejo Escolar, el Director del Hospital Zerboni, el secretario del Servicio de Epidemiología y el Presidente del Círculo Médico.

Los fundamentos de la creación e integración del Comité se basan en la necesidad proteger a la población del contagio y la propagación del virus A1H1

Comentá la nota