Levantan cortes en la comarca petrolera

Trabajadores de la UOCRA y un grupo de subsidiados finalizaron en la tarde de ayer con sus reclamos ante la promesa de solución.
La Ruta Provincial 22 quedó liberada a las 18.30 de ayer luego de una jornada signada por las protestas.

Cerca de las 7, un grupo de trabajadores afiliados al gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la Argentina (UOCRA) se apostaron sobre la calzada de la ruta para manifestar su reclamo por el inicio del acueducto Los Barreales y por el pago de los subsidios atrasados.

El corte protagonizado por los obreros de la construcción no fue total, ya que cada quince minutos se habilitaba el paso del tránsito. No obstante, la protesta generó importantes inconvenientes para aquellos cientos de automovilistas y transportistas que se trasladaban buscando llegar hacia Neuquén y Cutral Co.

Durante todo el día los manifestantes negociaron con representantes del Ministerio de Gobierno una solución al problema, lo que consiguieron a las 14. Con la promesa de pago por parte del Gobierno provincial los manifestantes resolvieron levantar la medida de fuerza.

Subsidiados también

Por otra parte, durante la tarde de ayer un grupo de subsidiados decidió cortar el tránsito en la localidad de Cutral Co en reclamo de pagos atrasados. Según informó la División Tránsito de Plaza Huincul alrededor de las 18.30 decidieron levantar la medida de fuerza ante una promesa de solución.

Comentá la nota