Levantan corte de ruta

Tras recibir la promesa del secretario de Interior, Gonzalo Quilodrán, de que mañana se dará respuesta oficial a algunos de sus numerosos pedidos, la treintena de aborígenes, de las etnias, guaraní y wichi, que cortaban la ruta nacional 34 a la altura de General Ballivián, en el departamento San Martín, levantaron ayer la medida de fuerza.
Los caciques estarán mañana en esta ciudad para recibir las respuestas que exigen.

El corte de ruta se había iniciado el martes último, motivado por una serie de reclamos, desde el nombramiento de auxiliares bilingües a la entrega de los títulos de las tierras y el otorgamiento de financiamiento de proyectos que generen fuente de trabajo.

La medida de fuerza fue motorizada por la buruvicha (autoridad) Leonarda Chavarría, de la comunidad guaraní Lucero del Alba, de Salvador Mazza; el cacique Esteban Soruco, de la comunidad wichi de Kilómetro 6, al este de Tartagal, y jefes de cuatro comunidades wichi de Ballivián.

Chavarría informó que el corte se levantó alrededor de las 15,30 de la víspera, cuando llegó el secretario de Interior. De la reunión participó también el cacique wichi Indalecio Calermo.

Comentá la nota