Levantan corte en Junín

La solución llegó tras un compromiso del Municipio. Habrá reuniones en la capital.
Junín de los Andes > Cerca de las 15 de ayer, los desocupados resolvieron levantar el corte de ruta que efectuaban desde hace más de 24 horas en el puente sobre el río Chimehuin, con lo cual se normalizó el tránsito vehicular.

La medida fue dispuesta por la asamblea, tras el compromiso de las autoridades municipales de efectuar las gestiones correspondientes ante el gobierno provincial para posibilitar la reactivación de la obra pública, como así también la puesta en marcha de programas de empleo.

En diálogo con este medio, el intendente Rubén Campos confirmó que «el lunes viajaré a Neuquén con una comitiva de los desocupados con el objetivo de entrevistarnos con funcionarios provinciales».

En tanto, Nicolás López, uno de los delegados de los trabajadores desocupados, informó que «la idea es reunirnos con representantes del gobierno y diputados para entregarles un petitorio en el que reafirmamos la necesidad de que se active la obra pública en la localidad».

«Vamos a buscar trabajo y no subsidios que resultan insuficientes para poder darle de comer a las familias», dijo, y agregó que «al regreso de Neuquén, la asamblea resolverá los pasos a seguir».

De esta manera, se logró desactivar la protesta que originó inconvenientes e incertidumbre en Junín y en San Martín de los Andes.

Comentá la nota