Levantan corte: "Gobernador aseguró mesa de concertación".

Manifestante de la UOCRA cortan el acceso sur y norte de Río Gallegos.
Carlos García, titular de la UOCRA zona sur, habló con TiempoSur-Digital y manifestó que "ayer, reunidos con el cuerpo de delegados tuvimos que tomar este determinación, no solo pidiendo por la quincena vencida, sino además pidiendo una estabilidad laboral para todos los compañeros, que hoy no la tenemos".

Más adelante comentó que "tuve un llamado del Gobernador donde se estan haciendo las gestiones para el pago de la quincena, y se haga efectivo el día de hoy". "Además existe el compromiso de un encuentro la semana que viene para realizar una mesa de concertación para la obra pública y así firmar un acuerdo para que el trabajador tenga una estabilidad laboral de 90 días".

Con respecto al acatamiento de la medida García dijo que "el acatamiento fue masivo, si bien nosotros no presionamos para que vengan a manifestarse eso lo hacen espontaneamente cada uno de ellos", concluyó.

Exactamente a las 13:35 se dispuso levantar los cortes de ruta.

En el norte

Por otra parte y según indica el Diario Chubutense Crónica en su edición de hoy , durante el día de ayer en Caleta Olivia la Empresa Austral Construcciones dejó cesantes a varios trabajadores lo que originó la movilización de la UOCRA en nuestra ciudad. Luego de que los obreros de la construcción de esta empresa hayan mantenido una medida de fuerza por la falta del pago de haberes, ayer nuevamente noticias de posibles despidos han mantenido alerta a estos obreros.

Marcelo Arroyo delegado de obra de Austral Construcciones en Caleta Olivia explicó: tenemos 22 compañeros que han sido despedidos sin aviso, y otros fueron enviados a otro obrador bajo amenazas y hoy se encuentran en malas condiciones de trabajo, vamos a seguir con esta medida, no vamos a dejar pasar a nadie adentro a retirar más nada, hasta que no reincorporen a estas 22 personas que son de Caleta Olivia, y fueron despedidas sin aviso".

Ayer los obreros de la construcción, se encontraron con la sorpresa de que las maquinarias que existían en el obrador de la zona de chacras, habían sido retiradas en la madrugada sin ningún aviso de nada, además de haber desmantelado las oficinas.

Tampoco los guardias del obrador permiten el ingreso de los obreros, ni siquiera a los baños que se encuentran adentro del predio, los obreros despedidos tomaron el ingreso al obrador de la empresa y no dejan pasar a nadie con un vallado de cubiertas en el mencionado ingreso a esta empresa. En los últimos días han corrido rumores de que la empresa posiblemente había sido vendida, sin ninguna confirmación de los encargados, los obreros de esta empresa siguen con el desconcierto de otros posibles despidos.

Comentá la nota