Levantan compuertas del dique del río Negro.

Levantan compuertas del dique del río Negro.
Es para compensar su nivel con el del río Paraná. Ante posibles nuevas precipitaciones, prepararon la capacidad del río Negro para continúe recibiendo agua de las distintas lagunas y estaciones de bombero.
La presidenta del directorio de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano; y el vocal Luis Risso Patrón, se presentaron en la mañana de este sábado en el dique regulador del Río Negro y determinaron abrir las compuertas del mismo dadas las pronunciadas diferencias con el nivel del río Paraná.

“Se tomó la determinación de levantar las compuertas para compensar los niveles de los ríos, por las diferencias en los niveles debido a las últimas lluvias caídas en Resistencia”, dijo Magnano.

A esto, agregó que las previsiones meteorológicas para los días domingo y lunes indican posibles lluvias en Resistencia y alrededores. “De esta manera, el río Negro tendrá preparada su capacidad para recibir el agua de las distintas lagunas y estaciones de bombeo”, aseveró.

EL DIQUE

El Dique regulador del río Negro fue inaugurado en el año 2007 y es una de las obras hídricas de mayor magnitud en la provincia, además de ser el primero en su tipo en todo el Nordeste argentino. Justamente por esto, la arquitecta Magnano y el ingeniero Risso Patrón recorrieron las instalaciones e inspeccionaron tanto su funcionamiento como el estado en el que se encuentran las mismas, como así también posibles acciones para mantener la obra en buen estado.

Comentá la nota