Levantan el bloqueo a los residuos en el predio de disposición final de Villa Gesell

Levantan el bloqueo a los residuos en el predio de disposición final de Villa Gesell

La empresa responsable del trabajo y el municipio alcanzaron un principio de acuerdo. Fue luego de la intervención del intendente de General Madariaga.

VILLA GESELL – El municipio de Villa Gesell y la empresa Ecoplata SA llegaron a un principio de acuerdo en el marco del conflicto por el cual fue bloqueado el ingreso al predio de disposición final de residuos que comparten con Pinamar y General Madariaga.

A raíz del impedimento de volcar la basura, el intendente de General Madariaga, Esteban Santoro, convocó a las partes a una reunión que se llevó a cabo este martes. Según explicó el jefe comunal “el conflicto es entre ellos, pero por una medida tomada por los camioneros, que imposibilitaron el ingreso de los residuos de Madariaga y Pinamar, tuvimos que tomar cartas en el asunto e instarlos a que resuelvan la situación”.

Durante el encuentro, “señalamos que si no llegaban un acuerdo, íbamos a actuar en el marco de la normativa vigente, dado que se trata de un servicio público y debe seguir desarrollándose con normalidad”.

Luego manifestó que “las partes involucradas quedaron en firmar el acuerdo y es por esto que entendemos que el conflicto se ha resuelto”, de todos modos aclaró que cuando se dio a conocer la realización de esta reunión los camioneros levantaron la medida de fuerza. Por último enfatizó “no queremos ser presionados por nadie y solicitamos continuar con el trabajo en conjunto”.

Tanto el intendente de Gesell como la empresa Ecoplata manifestaron su agradecimiento al gobierno local por su intervención que, sin dudas, ayudó a dirimir el problema.

Por su parte, el intendente geselino, Gustavo Barrera, explicó que la intención de su municipio era acordar un contrato similar al de Pinamar al entender que el tratamiento de los residuos en el predio de disposición final es igual por la cantidad de habitantes y de basura.

“La empresa había presentado un contrato con un precio superior y eso fue lo que provocó el problema” detalló Barrera, quien además aclaró que en la reunión se pusieron de acuerdo y estima que en breve se firmará el contrato en cuestión.

En tanto el empresario Gustavo Pereyra, quien recurriría a la justicia para actualizar el precio del contrato, declaró que fue “lamentable y hasta vergonzoso que el intendente de Madariaga haya tenido que intervenir en este problema”.

“Es una cuestión de dinero que teníamos que arreglar entre nosotros” enfatizó en referencia a la empresa Ecoplata y el municipio de Gesell y afirmó que ahora van a discutir y resolver las cuestiones “como se debe”.

El conflicto

Luego que el municipio de Villa Gesell rescindiera, el 31 de mayo, el contrato de recolección con la empresa Ecoplata (ahora lo realiza la empresa Sana Elena) ambas partes no lograron ponerse de acuerdo con respecto a la disposición final de residuos.

Sin poder firmar un contrato para el tratamiento en el predio final, Ecoplata no dejó ingresar los camiones de Villa Gesell y el gremio de camioneros intervino, considerando que se perjudicaba a los trabajadores de Santa Elena. La decisión gremial perjudicó también a Madariaga y Pinamar ya que el bloqueo fue total.

Comentá la nota