Un levantamiento momentáneo del paro normalizó el servicio pero este miércoles sigue la huelga

A las 19:00 aproximadamente personal de la Aduana chilena y el SAG levantaron la medida de fuerza que llevaron adelante durante toda la jornada y comenzó a normalizarse el paso de vehículos. Sin embargo se trata sólo de una suspensión ya que para ésta miércoles se volverá a realizar la huelga desde las 08:00 complicando el tránsito hacia el continente.
Fuentes fronterizas indicaron que el paso de vehículos por la zona fue restringido tanto para el transporte de larga distancia, como para el de carga, y particulares, aunque se tuvo algunas contemplaciones con los vehículos que trasladaban a turistas. A pesar que desde la Dirección Provincial de Límites y Fronteras se indicó que el paso estaba garantizado, aunque con demoras, las fuentes consultadas por ActualidadTDF indicaron que empresas de cargas, como las de transporte de pasajeros como Tecn. Austral o Marga, debieron esperar hasta las 19:00 para poder continuar su viaje, igual que un centenar de vehículos particulares.

Si bien el paso por San Sebastián argentino el servicio fue normal, los problemas para los eventuales viajantes se suscitaron al llegar al paso en chile, donde el personal aduanero y del SAG llevaban adelante una huelga por mejoras salariales. Situación que se repetía en Monte Aymond.

Esto llevó a que durante todo este martes una larga cola de vehículos tanto de transporte de pasajeros, como de carga y hasta particulares se vieron imposibilitados a seguir su viaje hacia el continente o viceversa. Muchos optaron por volverse.

Según se supo, personal jerárquico de las reparticiones que llevan adelante la protesta en el país vecino se hizo presente en Monte Aymond y luego de dialogar con el personal en paro se decidió levantar el forma momentánea la huelga permitiendo normalizar el tránsito, pero desde San Sebastián chileno aseguraron a ActualidadTDF que este miércoles a las 08:00, al menos en ese paso, se retomará la huelga.

El temor de las autoridades locales radica en el que hecho que cabe la posibilidad, de no mediar una solución durante éste miércoles, que el paro se prolongue hasta el jueves venidero.

Comentá la nota