Levantamiento de las Jornadas de protesta y reclamo de huelga de hambre de bancarios

Cumpliéndose 96 horas y ante la "inflexibilidad de diálogo" de la dirigencia nacional, el secretario general de la Asociación Bancaria local, Fernando Cuesta, levantó la huelga de hambre que inició el pasado lunes 29 de junio.

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata indicó que "viene sufriendo distintas presiones y maniobras por el sólo hecho de integrar un sector opositor al oficialismo de Zanola que conduce desde hace más de 26 años a la Asociación Bancaria Nacional. Esta situación se agudizó al no poder contar con representantes de nuestra Seccional en la Junta electoral en las elecciones del 23 de septiembre. A fin de poder encontrar una respuesta en este reclamo puntual y sin encontrar otra salida, el Secretario General, Fernando Cuesta, inició una huelga de hambre el pasado lunes 29 de junio".

Agregó que "a la fecha el reclamo no fue atendido y de esta forma se cierra definitivamente toda posibilidad para que pueda actuar la Junta Electoral propuesta oportunamente por nosotros. Así se ratifica lo que para nosotros es un avasallamiento, una verdadera imposición, que abre en el futuro inmediato una fuente de conflictos entre bancarios marplatenses y crea un marco de sospecha ante el próximo comicio. Terminado nuestro reclamo por la vía administrativa, recurrimos al Ministerio de Trabajo de la Nación y lo haremos también en la Justicia Laboral. Todo esto se recurre en nombre de la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria y de sus legítimas autoridades".

Además, la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata aseveraron que "apelamos como siempre, pero hoy más que nunca al diálogo entre los bancarios de Mar del Plata y que podamos llegar a acuerdos que al menos preserven la confianza y la tranquilidad de la convivencia en nuestra zona y sorteemos esta situación que vivimos de imposición a quienes cumplimos el rol de oposición al oficialismo nacional. En este sentido le hacemos un especial reclamo a los compañeros José Lupiano y Liliana Vaccaroni, quienes siendo marplatenses integran el Consejo Directivo Nacional, ámbito estatutario donde se determinó dejar de lado nuestra propuesta de constitución de Junta Electoral".

Y añadieron que "cumpliéndose 96 horas, ante la inflexibilidad de diálogo y atendiendo la situación sanitaria nacional y local, informamos a la comunidad la suspensión de esta metodología de lucha. Agradecemos el profuso acompañamiento, solidaridad y gestiones hechas para solucionar este conflicto a los distintos sectores de la sociedad y a los medios en particular por su constante seguimiento y preocupación del tema".

"Siempre hemos colaborado para ayudar ante situaciones de crisis de nuestra ciudad y hoy, la situación sanitaria es una de ellas. Debemos estar con nuestros compañeros acompañándolos para dar cumplimiento a las medidas preventivas y dar nuestra ayuda a los distintos sectores que lo requieran. Nuestra lucha siempre ha sido un verdadero canto a la vida, por lo que encontraremos metodologías acordes a las nuevas realidades. Siempre la lucha continúa", finaliza el texto.

.

Comentá la nota