Levanta "polvareda" la ley de Comunicación Audiovisual

La discusión planteada a nivel país por la Ley de Comunicación Audiovisual que se encuentra en pleno debate parlamentario, da lugar a pronunciamientos de distintos sectores políticos y gremiales.
El Partido Humanista - Encuentro Progresista y Social de Tucumán admitió su apoyo al proyecto que días pasados enviara el Poder Ejecutivo nacional al ámbito del Parlamento Nacional. En tal sentido, desde ese fragmento político de la provincia instan al Congreso a habilitar y debatir una nueva ley de radiodifusión que permita avanzar en la democratización de los debates que permanecen pendientes en la Argentina. Advierten los referentes humanistas "que hay fuerzas empresarias muy poderosas que quieren frenar todo camino que ayude, aliente espacios del pluralismo y libertad de expresión. Fuerzas que se desentienden totalmente de la realidad de miles de ciudadanos, aunque los utilicen para sus propios fines y que sólo buscar enriquecerse, manipular la opinión pública y, si fuera necesario, acompañan todo proceso destituyente con la mira puesta en sus propios intereses y no en el bien común", sentenciaron.

Diferente es el punto de visto expuesto por las 62 Organizaciones Justicialistas, cuyos dirigentes consideran "extorsivo" el proyecto de la ley. "Tenemos el compromiso insoslayable de defender la libertad de expresión y con ella la libertad de prensa", expresaron Jesús Soria y Rubén Danese secretarios general y de prensa de la organización sindical. También admitieron que "con la iniciativa oficialista se va a perseguir a todos los medios, poniendo de rodillas no sólo a las empresas periodísticas, sino también a los trabajadores de prensa. En definitiva, lo que se pondrá en riego es la democracia". Por último, los referentes gremiales sostuvieron que "se quiere convertir al país en la Venezuela de Hugo Chávez.

Comentá la nota