"Si se levanta el corte en Gualeguaychú se acaba la lucha".

El dirigente agrario entrerriano Alfredo de Angeli advirtió que si se levanta el corte de ruta en Gualeguaychú "se acaba la lucha" por la erradicación de la pastera Botnia, y de ese modo volvió a pararse en la vereda de enfrente de la Casa Rosada.
De Angeli respaldó la medida de los ambientalistas entrerrianos, que el viernes ratificaron la continuidad del bloqueo de la ruta 136, que ya lleva más de dos años, a pesar del pedido del gobernador local, Sergio Urribarri, y de funcionarios nacionales.

"Si nosotros levantamos el corte chau, nadie más se acuerda del problema de Botnia", enfatizó De Angeli, en referencia a la instalada pastera finlandesa en la vera del Río Uruguay, en la ciudad de rioplatense de Fray Bentos.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos dijo que un presunto levantamiento del corte "acaba la lucha" al sostener que es la única vía de diálogo.

Con esta postura, De Angeli -que fue uno de los líderes de la protesta del agro en el extenso conflicto que mantuvo el campo con el Gobierno nacional- se mostró a favor de proseguir con el enfrentamiento entre la administración de Cristina Kirchner y la del uruguayo Tabaré Vázquez.

Los asambleístas rechazaron el pedido del gobernador entrerriano, que buscó congelar las medidas de los ambientalistas como modo de avalar la nueva estrategia de la Casa Rosada en la relación diplomática con Uruguay.

"Muchachos, ustedes están equivocados, el corte está agotado como metodología y es rechazado por la gran mayoría de los argentinos, lo único que están logrando es perder apoyo y que el principal problema que tenemos que es el ambiental, comience a pasar al olvido. Sean inteligentes, busquemos alternativas, pero el corte no da para más", les dijo Urribarri a los vecinos.

Fuentes oficiales señalaron que el mandatario provincial apuntó a desgastar la medida, en línea con las iniciativas de la administración de Cristina Kirchner y ante la avanzada, De Angeli salió a respaldar a la Asamblea.

"Si nosotros levantamos el corte en la 136 se acaba la lucha, porque hoy estamos hablando porque está cortada la ruta", disparó el dirigente agrario, que también participó del reclamo ambiental.

El Gobierno nacional busca limar asperezas con su par uruguayo debido a que la tensa relación bilateral limitó la apuesta de la Rosada de instalar al ex presidente y jefe del PJ, Néstor Kirchner, como secretario de la UNASUR ante un fuerte rechazo del presidente Tabaré Vázquez.

Comentá la nota