Se levanta el acampe piquetero en La Matanza

Organizaciones sociales y políticas acampaban desde ayer frente a la municipalidad del partido bonaerense de La Matanza, en reclamo de la incorporación al plan Argentina Trabaja. Tras una asamblea, los manifestantes decidieron levantar la protesta.
El dirigente del Polo Obrero Guillermo Kane afirmó que los manifestantes que reclaman su incorporación al programa Argentina Trabaja continuaban esta mañana "descontentos" con la propuesta del intendente del distrito, el kirchnerista Fernando Espinoza.

"Espinoza permitió ayer la inscripción para el plan en algunos puntos de La Matanza pero no concurrimos porque tendríamos que habernos enfrentado con punteros oficialistas", sostuvo.

Además, criticó a la vicejefa de Gabinete de La Matanza, Verónica Magario, quien definió a la forma de implementar el programa en el distrito como "un sistema de priorización para los que más ganas tienen de trabajar, ya que no se puede empezar por todos juntos".

"Es un criterio que deja en claro que el otorgamiento de puestos es a dedo, para tener a los desocupados como rehenes del Partido Justicialista a través de punteros", consideró Kane.

Por último, reiteró que avanzan los preparativos para la protesta nacional del martes próximo. Las organizaciones prevén realizar múltiples bloqueos de tránsito para reclamar que el programa Argentina Trabaja, implementado en el Conurbano bonaerense, se extienda al resto del país.

Comentá la nota