Los letrados definen sus interlocutores

Hoy será un día en que los dos colegios de abogados (el de la capital y el del sur) comenzarán a definir quiénes los representarán en las charlas que mantendrán con Francisco Sassi Colombres. A este, el vicegobernador, Juan Manzur, lo designó para que, en principio, comience a avanzar con los letrados sobre la forma de cubrir la treintena de vacantes que hay en la Justicia.
El consejo directivo de la entidad profesional de esta capital se reunirá a las 13 para evaluar la reunión que el lunes mantuvieron con Manzur. Si bien el tema no figura en el orden del día, el problema de la determinación de los interlocutores será tratado, dada la urgencia por empezar a conversar sobre terreno firme. Se conjetura con la posibilidad de que, por un lado, se proponga la misión a un jurista avezado en cuestiones constitucionales y, por el otro, a algún ex directivo de la entidad que conozca sobre el tema y que tenga tanta experiencia como Sassi Colombres.

A la misma hora, en Concepción, discutirán sobre lo mismo en el Colegio de Abogados del Sur, entidad que también nombrará dos interlocutores.

Mientras tanto, en el oficialismo esperan el regreso del gobernador, José Alperovich, de España, para definir en qué dirección avanzarán.

Comentá la nota