Leticia González teme que Pulti por la presión, vete la Ordenanza

“Esperemos que Pulti pueda pasar las presiones airosamente y termine sin vetar la ordenanza” dijo Leticia González, concejal de Coalición Cívica, acotando que “Nuestro bloque se va a mantener en la posición que ha venido teniendo en este tema, por lo menos desde que tomamos posición al momento de votar la ordenanza. Hace más de dos meses que estamos estudiando este tema. Cuando tomamos una decisión lo hacemos convencidos, responsables de todos los estudios que habíamos hecho, y vamos a seguir en esa posición”.
La verdad, es que sería un error si el intendente Pulti veta la ordenanza, pero creo que lo pone como sujeto de presiones muy importantes que estamos viendo, al menos, en un medio gráfico de la ciudad, diariamente” .

Y luego González puntualizó “Lo de este medio es permanente. Todos los días se aparece algún sector, que evidentemente desconoce la posición que plantearon al menos treinta de todas las instituciones que estuvieron presentes en la audiencia pública, a querer rever todo lo actuado, porque no vinieron ese día se preguntó”.

“La verdad es que no entendemos muy bien por qué durante todo el proceso de tratamiento de la ordenanza, Acción Marplatense se mantuvo en su posición, siempre votó despacho de minoría, votó despacho de minoría en el Concejo, la verdad es que no han dado ninguna señal de consenso y nosotros le hemos dado y hemos generado todos los espacios posibles para que esto ocurriera, no lo hubo, pareciera que están como muy jugados para la defensa de los intereses de algunos sectores de la ciudad”, disparó.

Consultada la concejal por último, si va a entorpecer la relación entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, un posible veto a la ordenanza, respondió: “Entiendo que de alguna manera sí, porque nos parece que los mecanismos de la gobernabilidad local y con un Concejo que es proclive al diálogo y al consenso y a todo lo demás, hubiera habido muchas etapas previas de diálogo, de acuerdo y no llegar a un veto. Él ha manifestado públicamente que no lo va a vetar, y sus voceros también, el concejal Bonifatti, el concejal Artime, han dicho que no lo va a vetar, así que esperemos que Pulti pueda pasar las presiones airosamente y termine sin vetarla”.

Comentá la nota