Leticia González rompió el bloque de la Coalición Cívica

La concejal Leticia González decidió apartarse del bloque de la Coalición Cívica que hasta ahora integraba junto a Guillermo Schutrumpf para crear una bancada propia, en lo que podría ser interpretado como un primer paso para sumarse al Acuerdo Cívico y Social a partir del mes de diciembre.
González hizo pública su decisión a través de una carta abierta que difundió ayer entre la prensa. "He decidido alejarme de la Coalición Cívica y dejar de integrar el bloque de concejales que hasta la fecha he presidido", explicó en ese documento, donde incorporó algunas críticas hacia la tarea política desarrollada por el partido durante los últimos meses.

"En sus comienzos, la Coalición Cívica aspiraba a fomentar la activa participación ciudadana, a generar espacios horizontales de toma de decisiones internas, a aportar al debate de los temas públicos, a recuperar el valor de la palabra y la imprescindible coherencia entre discurso y prácticas.

Si bien se hicieron muchos esfuerzos para acompañar esta iniciativa, el espacio político no ha mantenido la vocación de ser aquello que le propuso a la sociedad", sostuvo.

"Es por ello que he tomado la decisión de alejarme y seguir aportando a la política del modo que entiendo es indispensable hacerlo: con convicción y responsabilidad, apertura al diálogo, respeto por el otro, capacidad de escuchar y debatir ideas y propuestas y sobre todo, pensar en proyectos colectivos por encima de los particulares", agregó.

Más adelante González manifestó su desacuerdo con la estrategia electoral de la Coalición, que llegó a un acuerdo con la UCR local y el socialismo para conformar una lista de unidad. "Según explicó, ella era partidaria de "conformar en nuestra ciudad el Acuerdo Cívico y Social para las pasadas elecciones del 28 de junio", cosa que finalmente no sucedió. "Entendí que era prioritario ofrecer a los ciudadanos una alternativa electoral que reprodujera, en lo local, aquello que con inteligencia y postergación de intereses sectoriales se conformó a nivel provincial", señaló al respecto.

Por otra parte González sostuvo que los dirigentes de diferentes fuerzas "tenemos la oportunidad de reconstruir un espacio político amplio y democrático, donde todos aquellos que coincidimos ideológica y políticamente nos encontremos para sumar y no restar, donde nuestra principal preocupación sea la construcción de un proyecto político colectivo. Trabajaré para que ello sea posible en la construcción del Acuerdo Cívico y Social y seguiré desempeñándome desde mi banca de concejal con la responsabilidad que asumí al tratar de representar los valores de la ética, la república y la justicia social".

Comentá la nota