Letcher supervisó obras del programa "Argentina Trabaja" en San Martín

Letcher supervisó obras del programa "Argentina Trabaja" en San Martín
El primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en San Martín, Hernán Letcher, el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Lucio Tamburo, y el candidato a concejal, Julián Ríos, supervisaron las tareas que realizan las cooperativas, en el marco de las actividades del programa "Argentina Trabaja" que desarrolla el Gobierno Nacional.

Al respecto, Letcher explicó: "Estamos acompañando a las cooperativas en el programa Argentina Trabaja, un excelente programa nacional que permite que las cooperativas trabajen en los barrios, impulsando las obras que necesitan nuestros vecinos".

Además, el primer candidato a concejal se refirió al desempeño del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis y señaló que: "Acá en San Martín, el programa funcionó a medias por la desidia municipal. El intendente abandonó el Argentina Trabaja, y es por eso que nosotros, junto al Gobierno Nacional, estamos desarrollando todo el potencial de las cooperativas para seguir haciendo las obras que necesitan los vecinos", y agregó que "por suerte, tenemos una Presidenta que ha decidido que, a pesar de la decisión individual del intendente de recorrer otro camino político, a San Martín le vaya bien".

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social y del ENOHSA, puso en marcha un programa de 5 mil cooperativistas a través de Argentina Trabaja y Ellas Hacen, que están realizando tareas de perfección de barrios y mejoramiento de infraestructura y equipamiento comunitario.

Por otra parte, Lucio Tamburo expresó: "El programa de Argentina Trabaja con las cooperativas refleja la filosofía de nuestro proyecto nacional, que es la generación de trabajo. Este es el gran desafío diario que tenemos para que podamos construir una mejor sociedad entre todos, como nos pide Cristina".

Su objetivo es incluir a través del trabajo, la formación en oficios y le generación de la cultura del trabajo. Además, se busca el fortalecimiento de los lazos comunitarios y un accionar que mejore las condiciones de vida en los barrios, trabajando en espacios públicos, áreas verdes y equipamientos sociales y comunitarios de modo que la actividad de las cooperativas beneficia al conjunto de la sociedad.

Comentá la nota