Letcher sobre el gobierno de Cambiemos: “Es un retroceso fenomenal en término de derechos”

Letcher sobre el gobierno de Cambiemos: “Es un retroceso fenomenal en término de derechos”

El edil kirchnerista de San Martín se refirió a las medidas de la gestión Macri y resaltó la convocatoria de CFK a un Frente Ciudadano como un espacio “para defender lo conquistado, al margen del pensamiento ideológico de cada sector y más allá de a quién hayan votado”.

Al finalizar la sesión donde el Concejo Deliberante aprobó la Rendición de Cuentas, LaNoticiaWeb dialogó con el concejal kirchnerista Hernán Letcher, quien en primer término se refirió en cómo las medidas del gobierno nacional afectan a los municipios: “Si tenés políticas recesivas, como las que se han aplicado en la actualidad, eso afecta a la recaudación. Además los municipios tienen posibilidades de concretar determinados proyectos, pero también necesitan del apoyo nacional y provincial. Si este respaldo no se ve reflejado en términos concretos habrá dificultades”.

Por otro lado, el edil habló sobre la convocatoria de CFK de armar un Frente Ciudadano: “Cristina nos convocó al conjunto de la sociedad a analizar la situación que vivimos hoy los argentinos, con un análisis muy sencillo, que es si estamos mejor o peor que antes. Me parece muy válido, habida cuenta de que lo que estamos sufriendo los argentinos hoy, es un retroceso fenomenal en término de derechos y es el resultado de la decisión política del macrismo.

“Esta convocatoria amplia que hizo la presidenta, me parece que nosotros como militantes tenemos la obligación de promocionarla y conquistarla. No es un espacio electoral, porque alguno quizás imagina que eso es el formato de un partido o frente. En realidad es una convocatoria ciudadana, como lo mencionó la presidenta, para defender lo conquistado, al margen del pensamiento ideológico de cada sector y más allá de a quién hayan votado. Justamente ese es el gran desafío. Lo que sucede hoy es que muchos que votaron a Cambiemos se dan cuenta que todas esas cosas en campaña que les dijeron no es verdad. En la práctica, es necesario que haya una reacción positiva en término de defensa de derechos, para que al menos no retrocedamos”.

Comentá la nota