Letcher se reunió con Arlía y el BID por la Cuenca del Río Reconquista

Letcher se reunió con Arlía y el BID por la Cuenca del Río Reconquista
El candidato a primer concejal del FPV San Martín, se reunió con el ministro de Infraestructura y presidente de COMIREC, Alejandro Arlía, y con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de interiorizarse sobre el proyecto para transformar y sanear la Cuenca del río Reconquista. Además, monitoreó el avance de obras hídricas en Villa Maipú‏.

En declaraciones a la prensa, Letcher enfatizó: "Este es un proyecto que hace muchos años que se viene trabajando, y que implica el reconocimiento a una demanda muy sentida por todos los barrios de la zona. Pero sobre todo significa continuar y profundizar este proyecto político, económico y social de inclusion en la Argentina y particularmente en nuestro distrito. Queremos que los vecinos que viven en el área Reconquista tengan las mismas condiciones de vida de aquellos que viven en la zona más céntrica del distrito. Como dice nuestra Presidenta y nuestro gobernador, vamos a seguir en la senda de la inclusión y de la dignidad para el pueblo".

El programa es impulsado por la Provincia de Buenos Aires y tiene el apoyo y el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Permitirá un mayor control de las inundaciones, facilitará el saneamiento hidráulico, posibilitará la extensión de las redes cloacales y de agua potable y brindará una mejor accesibilidad y urbanización de los barrios afectados. Tiene un monto de 280 millones de dólares, de los cuales 230 son un aporte Banco Interamericano de Desarrollo y un aporte local de 50 millones.

EN VILLA MAIPU

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, recorrió las obras de desagües pluviales de Villa Maipú junto con Hernán Letcher y los concejales del Frente para la Victoria de San Martín. Durante la visita, el funcionario nacional destacó: "trabajamos codo a codo con Hernán Letcher, Phatouros y los concejales del Frente para la Victoria para monitorear el estado de las obras que realiza el Gobierno Nacional y conocer e ir relavando las propuestas de los vecinos".

Por su parte, Letcher destacó que "estamos acompañando al Gobierno Nacional para traer soluciones a los vecinos porque esta es nuestra forma de hacer política: gestionar para traer soluciones, porque nosotros elegimos seguir haciendo, mientras otros se dedican a hablar". El candidato a concejal del Frente para la Victoria señaló además: "queremos un Consejo Deliberante que esté con los vecinos, en las calles, solucionando los problemas de los vecinos de San Martín, gestionando obras, como las que desarrolla el Gobierno Nacional en Villa Maipú".

Las obras de desagües pluviales urbanos para la cuenca del arroyo Medrano incluyen un sistema de obras que abarca los partidos de San Martín, Vicente López y la ciudad de Buenos Aires. En San Martín, se realiza la construcción del conducto aliviador Constituyentes-Estrada y obras complementarias como redes de desagües pluviales secundarios y el cuenco reservorio que cuadriplicó su capacidad de almacenaje de agua mediante una inversión de $ 194 millones.

Durante la recorrida de las obras, los funcionarios nacionales y dirigentes del FPV local se reunieron con vecinos en la calle Rivadavia y Saavedra. Acompañaron a Bortolozzi y Letcher, Gustavo Villa Uría, coordinador de la Subsecretaría de Recursos Hídricos; Alejandro Phatouros, Presidente del Concejo Deliberante de San Martín; y los candidatos a concejal Verónica Jalil y Gerardo Quiroga.

Comentá la nota