Lestelle consideró que se adelantarían las elecciones presidenciales

Durante su visita a nuestra ciudad, el Diputado Nacional MC Alberto Lestelle aseguró que el detrimento que está teniendo el gobierno, la imagen de Kirchner y la de la presidente, es lo que podría ocasionar el adelantamiento de los comicios. Asimismo aseveró que "en los últimos seis año hemos tenido un gobierno que lejos de querer consensuar se ha caracterizado por las peleas permanentes".
Aseguró que "el país está en una encrucijada muy difícil" y manifestó que desapareció la credibilidad de la gente y también de los inversores internacionales. En esto hay algunos que tiene más responsabilidad que otros, aseguró y agregó que la gente no tiene nada que ver en esto.

Asimismo sostuvo que "el paso adelante" que dio Duhalde, aclaró la situación y el "sector confuso de la oposición", tiene la posibilidad de encolumnarse en un lugar distinto al que tenía, pudiendo elegir entre Kirchner y Duhalde. Pese a esto manifestó que hay quienes consideran que es un "paso prematuro", mientras que otros consideran que "el paso está bien dado y la forma está bien dada".

"En los últimos seis año hemos tenido un gobierno que lejos de querer consensuar se ha caracterizado por las peleas permanentes", sostuvo y agregó "se han peleado con todo el mundo". A su vez consideró que a nivel internacional "los únicos amigos que nos han quedado son Chávez, los bolivianos y Correa en Ecuador", habiéndonos alejado de Chile, Uruguay, Brasil, de Estados Unidos y de Europa.

Lestelle aseguró que se han sacado cosas del parlamento con prácticas política no habituales, y agregó que el congreso aprobó un decreto para sacar del Banco Central 6.300 millones de dólares para los eventuales pago de intereses para el 2010. Ante esto, expresó "si han comprado voluntades" haciendo que el congreso de tener una minoría pase a tener mayoría, se pude pensar que con ese dinero se puede estar "preparando la posibilidad de un adelanto de las elecciones nacionales". Agregó que las elecciones primarias podrían hacer se en mayo del 2010 en lugar de agosto, y que esto podría haberlo puede tenido en cuenta Duhalde.

Aseguró que lo que podría adelantar las elecciones "es el detrimento que está teniendo el gobierno" y de la imagen de la presidente y de Kirchner, y también la pérdida de apoyo por parte de os intendentes del Gran Buenos Aires. Esto último pudo verse en el congreso provincial del PJ, y una reunión realizada para organizar la nueva estructura que Kirchner llevará adelante.

"Lamento que Reutemam no haya tratado de copar un poco la parada", aseveró y agregó que el mismo viene de una actividad diferente a la política, "de medir los tiempos con un cronómetro", lo que no significa que en algún momento manifieste quiere ser candidato.

Aseguró que mientras otros partidos han creado figuras jóvenes el justicialismo ha quedado "pegado en el tiempo", y cuestionó a quienes pretenden permanecer en diferentes cargos durante muchos años quitándoles a los jóvenes la posibilidad de acceder a los mismos. Asimismo, expresó que la dirigencia no supo seguir la evolución de los hechos políticos y desatendió a la gente y por eso la misma no cree en nada, aseguró.

Asimismo, manifestó que muchos movimientos sociales se han alejado del kirchnerismo, siendo que antes eran fuertes seguidores del mismo, y agregó que estos movimientos tienen "intermediadores" con el Duhaldismo.

Comentá la nota