Se lesionó Rafa Nadal y podría no venir a la final de la Davis

No voy a hacer ninguna locura", contestó Rafa cuando le consultaron si cree que jugará la serie ante Argentina, que arranca el 21 de noviembre. "Si no puedo volveré la próxima temporada", agregó. Este viernes, el español abandonó el partido ante el ruso Davydenko por los cuartos de final del último Masters Series del año, tras haber perdido 6-1 el primer set. Antes había recibido atención médica por dolor en su rodilla derecha.
Se encendieron todas las alarmas en el tenis español. Rafael Nadal, as de espadas del equipo de Copa Davis y número 1 del mundo, se retiró lesionado del Masters Series de París con visibles muestras de dolores en un su rodilla derecha. Una señal muy fuerte de que cuando había dicho que llegaba "al límite" a fin de año hablaba en serio.

Fue extraño ver a Nadal tan claramente superado como en el primer set -a la postre, el único que se jugó en el partido- ante Davydenko. Es que su físico no estaba a la altura de las necesidades para un partido de alta exigencia como ese.

"Sentí un pinchazo agudo en la rodilla y me impedía tomar impulso. Así no se pueden jugar partidos de alto nivel", dijo Rafa, quien ecibió atención médica cuando caía 4-1 y finalmente dejó el partido tras haber perdido 6-1 en el parcial.

Las dudas sobre cómo llegará Nadal al decisivo match de Mar del Plata son inevitables. Ya había advertido antes de París que estaba "muy mal" físicamente y que llegaba a este fin de año debilitado. Pero además, en el medio está nada menos que uno de los grandes desafíos del año: el Masters de Shanghai, que Rafa hasta ahora nunca pudo ganar. Difícil entonces que pueda hacer una recuperación para llegar bien a la serie ante Argentina, que se jugará del 21 al 23 de noviembre.

"Voy a someterme a pruebas, pero confío en poder estar en Shanghai. Pero no voy a hacer ninguna locura, si no se puede no iré y volveré en la final de la Copa Davis. Y si tampoco puedo pues ya será para la próxima temporada", aseguró. Sin embargo, enseguida trató de transmitir tranquilidad: "No es una lesión que me limite al cien por cien, no creo que sea nada realmente grave", agregó.

Del lado del equipo de Luli Mancini también hay inquietud por el lado de las lesiones: Juan Martín del Potro, con la clasificación casi segura para Shanghai, advirtió tras su caída ante Nalbandian que tiene graves complicaciones con las uñas de los dedos gordos de sus pies y que necesitaría al menos quince días para curarse. Algo que, si juega el Masters y la Davis, sería imposible

Comentá la nota