Las lesiones de Mangeri podrían haber sido para "ocultar otras" heridas

Las lesiones de Mangeri podrían haber sido para

Así lo aseguró uno de los médicos que revisó al portero cuando quedó detenido por el crimen de Ángeles Rawson. Se trata del perito médico Alfredo Sapag, quien habló sobre "heridas modificadas" en el cuerpo del único imputado.

En el marco del juicio por el crimen de Ángeles Rawson, uno de los médicos que revisó al portero Jorge Mangeri la noche en que quedó detenido admitió la posibilidad de que las lesiones que presentaba en su cuerpo hubieran sido infligidas para ocultar otras heridas preexistentes.

Se trata del perito médico Alfredo Sapag, quien fue convocado por la fiscal Paula Asaro para revisar a Mangeri a raíz de su denuncia sobre supuestos apremios ilegales que le habían propinado policías, y habló sobre "heridas modificadas" en el cuerpo del portero.

Vale recordar que Sapag, jefe de la División de Medicina Legal de la Policía Federal, revisó a Mangeri junto con otros tres médicos la noche en que declaró ante la Fiscalía.

"Eran lesiones complejas, y una gran cantidad", explicó el médico cuando el tribunal oral que lleva adelante el juicio lo interrogó sobre el cariz de los daños que había observado en el acusado Mangeri.

Entonces el defensor de Mangeri, Adrián Tenca, avanzó con una pregunta que resultó ser fundamental: "¿Se produjo una lesión para ocultar otra?" "Puede ser", respondió el médico al interrogante del abogado ante los jueces del tribunal. Las lesiones "estaban modificadas con una sustancia cáustica o que produce calor", describió Sapag.

Una de las hipótesis de la acusación indica que las lesiones originales de Mangeri fueron causadas por Ángeles Rawson defendiéndose del ataque sexual, y que el imputado intentó disimularlas con sustancias corrosivas para ocultarlas.

Ángeles Rawson fue asesinada el 10 de junio de 2013 cuando regresaba de una clase de educación física a su departamento de la calle Ravignani 2360, en el barrio porteño de Palermo.

Su cuerpo fue hallado en la planta de residuos que la CEAMSE posee en la localidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

En el contexto del juicio oral que se está llevando a cabo Mangeri proclamó constantemente su inocencia y dijo, por ejemplo, que fue presionado por policías federales para hacerse cargo del hecho.

Comentá la nota