Lesionado Barrientos, ya piensan en Romagnoli.

Lesionado Barrientos, ya piensan en Romagnoli.
SAN LORENZO: "Sería lindo volver a San Lorenzo", afirmó el actual volante del Sporting de Lisboa. El arreglo no es sencillo.
Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. En San Lorenzo, la dura lesión de unos de sus hijos pródigos, Pablo Barrientos, puso en escena el posible retorno a Boedo de otro hombre de la casa, Leandro Romagnoli.

El Pitu se rompió los ligamentos de la rodilla derecha --el domingo se dijo que era un esguince severo, que en términos médicos es sinónimo del parte actual-- y hoy le harán estudios para observar cuestiones técnicas prequirúrgicas. El jueves será operado --todavía no se dio a conocer dónde--, pero si bien no hay un tiempo concreto, se estima que la recuperación podría demandar al menos seis meses.

Con la certeza de que Barrientos se perderá el resto del semestre, pese a que ya cerró el libro de pases a San Lorenzo se le presenta la posibilidad de contratar un reemplazante --en el torneo local ya podría jugar, pero en la Copa estaría habilitado recién para la segunda fase--, y el nombre de Romagnoli sonó fuerte ayer.

"Sería lindo volver a San Lorenzo. Todavía me queda un año de contrato, pero los dirigentes del Sporting de Lisboa son flexibles, saben que estoy jugando poco y que no tengo muchas chances. Es cuestión de sentarse y llegar a un acuerdo", dijo el Pipi en radio Del Plata al mediodía. De boca del jugador, y con el entusiasmo entendible, el trámite parece fácil. Pero no lo es tanto si se repara en que de parte de San Lorenzo no se dijo mucho. Un alto dirigente, ante la consulta de Clarín, sólo destacó como "una buena señal" las ganas de volver del enganche y dio a entender que su llegada está muy verde.

Además, la palabra de Marcelo Simonian, representante de Romagnoli, sonó poco optimista sobre la posibilidad de que el Pipi vuelva a vestirse de azulgrana: "Hicimos el pedido (al Sporting), pero no sabemos lo que va a pasar. Es muy difícil traer al jugador a esta altura de la temporada y que el técnico acepte cederlo", le dijo a Clarín en horas de la tarde.

Palabras más, palabras menos, por ahora en San Lorenzo hay dos certezas: Miguel Russo no podrá contar con Barrientos durante un largo tiempo y el único reemplazante natural que tiene es Alejandro Gómez. Romagnoli, por ahora, sólo es una buena señal.

Comentá la nota