Por la lesión, Del Potro no jugará en Cincinnati

El tandilense se bajó del último Masters 1000 previo al US Open por dolores en la zona posterior del hombro izquierdo que le trajeron complicaciones en la final que perdió con Murray, en Canadá

El tandilense Juan Martín Del Potro no jugará el Masters 1000 de Cincinnati, a raíz de los doleres que le aparecieron en la espalda, durante el partido que perdió este domingo ante el escocés Andy Murray por la final del Masters 1000 de Montreal.

A esto se sumó el cansancio acumulado por el tandilense, tras haber jugado dos finales consecutivas en dos semanas (Washington y Montreal), cuando quedan apenas quedan siete días para el comienzo del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro estaba preclasificado en el sexto lugar en Cincinnati (ese lugar es ocupado ahora por el francés Jo-Wilfried Tsonga) e iba a comenzar a competir en segunda ronda.

Esta ausencia no repercutirá en el ranking del tandilense, ya que estuvo presente en la edición 2008 del Masters 1000 de Cincinnati.

En lo deportivo, el misionero José Acasuso (51) avanzó este lunes a la segunda ronda al derrotar al polaco Lukasz Kubot (135), en tanto que el bonaerense Martín Vassallo Arguello (49) fue eliminado por el alemán Benjamin Becker (47).

Acasuso se impuso a Kubot por 6-4 y 6-3, en una hora y 32 minutos de partido, mientras que Vassallo Arguello cayó por 6-3 y 6-3, en una hora y 5 minutos.

En la siguiente instancia, Acasuso se enfrentará al suizo Roger Federer, quien hará su debut en el torneo. Hasta el momento, Federer se impuso en las cuatro ocasiones en las que se enfrentaron: USOpen 2003, Cincinnati 2005, Miami 2008 y Roland Garros 2009.

El Masters 1000 de Cincinnati reparte 3.000.000 de dólares en premios, de los cuales 443.500 quedarán en manos del vencedor.

Comentá la nota