Una lesión opacó el debut de Acasuso en el Masters de Shanghai

El misionero caía 7-6 (2) y 1-0 ante Andreas Beck en la primera ronda, cuando debió abandonar por una dolencia en la rodilla. Del Potro, Mónaco y Vassallo Argüello se presentarán mañana
El argentino José Acasuso fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Shanghai al abandonar su partido frente al alemán Andreas Beck cuando perdía por 7-6 (7-2) y 1-0.

"Estaba jugando bien, como lo había hecho en las últimas tres semanas, especialmente durante el Abierto de Estados Unidos, pero volví a sentir el dolor en el menisco de la rodilla que ya había tenido allí y tuve que retirarme", explicó el misionero.

Y siguió: "Siento un fuerte pinchazo cuando saco, tengo inflamado el menisco y no puedo correr bien".

Acasuso volverá mañana al país para someterse a unas pruebas que determinen el alcance de la lesión, que ya lo había afectado en el Abierto de EE.UU, en Kuala Lumpur y la semana pasada en Pekín.

Con la eliminación del "Chucho", ahora quedan tres argentinos en el cuadro principal del torneo y ellos son Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco y Martín Vassallo Argüello.

Del Potro será el tercer preclasificado del torneo detrás del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic.

Los que no jugarán serán el suizo Roger Federer, número uno del mundo, y el escocés Andy Murray.

Del Potro, flamante campeón del Abierto de Estados Unidos, debutará en la segunda ronda con el ganador del partido entre el francés Jeremy Chardy y el austríaco Jurgen Melzer.

En tanto, Mónaco se enfrentará contra el serbio Viktor Troicki y Vassallo Argüello arrancará ante el alemán Rainer Schuettler.

El Masters 1000 de Shanghai se lleva a cabo sobre cemento, reparte 5.250.000 de dólares en premios y es el anteúltimo de la temporada en los torneos de su categoría ya que sólo resta el de París.

Comentá la nota