Lescano: "Fue una imprudencia decir que el apagón fue por un sabotaje"

Lescano: "Fue una imprudencia decir que el apagón fue por un sabotaje"
En su declaración ante la Justicia, el gremialista criticó al Gobierno e insistió con que el corte de la semana pasada fue por la caída de un árbol

El titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, declaró hoy ante la Justicia en el marco de la causa que investiga el apagón que sufrieron miles de usuarios la semana pasada en la ciudad. El sindicalista insistió con que el corte "no fue por un sabotaje", como esgrimió el gobierno nacional, sino por un accidente en el sur del Gran Buenos Aires.

El gremialista afirmó que "fue una imprudencia" del Gobierno decir que en el apagón de la semana pasada "se trató de un sabotaje sin comprobarlo".

"Traje elementos para probar que no fue un sabotaje. Lo que ocurrió fue que los eucaliptos no habían sido podados y uno tocó una línea de alta tensión, se prudujo una sobrecarga eléctrica y eso quitó de servicio a cuatro centrales", manifestó Lescano, quien declaró ante el juez federal Norberto Oyarbide.

En su explicación sobre los motivos del masivo corte de luz, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, planteó la hipótesis del sabotaje y presentó la denuncia penal para saber "quién bajó la palanca"..

Comentá la nota