LESCA PIDIO AL LEGISLATIVO QUE NO APRUEBE EL PRESUPUESTO COMO FUE ENVIADO POR EL EJECUTIVO

El ex – legislador provincial Hugo Lesca, aseveró que la Legislatura no debería aprobar tal como está el presupuesto para el año próximo • "Es realmente preocupante la situación económica que esta viviendo la provincia de Entre Ríos si observamos los números del presupuesto que se encuentra en el congreso (sic) provincial".
"No cabe dudas que aprobar este presupuesto como está, implica consolidar un esquema que la provincia ya vivió durante la década menemista, que consiste en el ajuste por parte de Nación a las provincias generando déficit estructurales financiados con créditos que llegando al límite del endeudamiento, torna inviable la gobernabilidad".

"Esto que dicho así parece alarmante, esta reflejado por los números del presupuesto que son realmente inquietante para cualquiera que tenga noción de economía y visión prospectiva", apuntó.

"Pensar que esta provincia después de los años de crecimiento y aumento de la recaudación hoy presente un presupuesto que solicita autorización de endeudamiento por mas de 2100 millones de pesos y tiene una deuda consolidada de mas de 3500 millones de pesos lo que hace que el año que viene tengamos los entrerrianos una deuda de mas de 5600 millones de pesos es realmente de una irresponsabilidad que no puede ser acompañada desde el parlamento entrerriano", agregó.

"Estos números – precisó – se dan con un déficit de la provincia de 580 millones de pesos durante el año 2009, que junto con el pago del capital e intereses de la deuda llegamos a un vencimiento durante el año 2010 de 1205 millones de pesos que la provincia tendrá que afronta más el déficit del año 2010".

"Todo esto se desarrolla sin aumento de sueldos para los empleados públicos lo cual generara perdidas de días de clases y paros permanentes en la administración provincial, sin aumento de las partidas para los hospitales que son realmente insuficientes y lo que es peor, nadie del gobierno exprese nada sobre la causa de esta situación que es la transferencia de recursos más fabulosa que hayan hecho las provincias a la Nación en toda la historia", alegó.

"Que las autoridades de esta provincia, rectora de la lucha por el federalismo, hoy acepten mansamente, por disciplina partidaria, la expoliación a sus recursos mientras muchos coprovincianos padecen situaciones de desamparo y abandono es realmente lastimoso y humillante", estimó.

"Es por todo esto que necesitamos que el parlamento entrerriano corrija este presupuesto limitando la capacidad de endeudamiento para garantizar gobernabilidad en el futuro y exprese un reclamo contundente hacia la Nación para que devuelva los fondos que nos pertenecen de los impuestos que no se coparticipan como corresponde", dijo.

"Tengamos en cuenta que a esta altura ya no es un problema que atañe al gobierno o a la oposición sino que instrumentos como el presupuesto es desde donde se brinda previsibilidad, racionalidad y responsabilidad a la hora de proyectar una Provincia que sea capaz de iniciar un proceso de desarrollo como nos merecemos los entrerrianos", consignó.

Comentá la nota