Lerche irá a juicio oral por evasión fiscal

Lerche irá a juicio oral por evasión fiscal

El expresidente del club Colón está acusado de haber retenido 187 mil pesos de los sueldos de los jugadores, que debería haber remitido a la Afip 

El expresidente del club Colón de Santa Fe, Germán Lerche, deberá sentarse en el banquillo de acusados del Tribunal Oral Federal, donde se debatirá en un juicio oral y público su responsabilidad por evasión dolosa tributaria.

El juez federal Nº2, Francisco Miño, elevó la causa a la última instancia, luego de dos años de investigar a Lerche por “retenciones al impuesto a las ganancias no ingresadas”. Concretamente, la maniobra fraudulenta era que la entidad deportiva había retenidodinero de impuesto a las ganancias pagados por los jugadores, que debía ser aportado a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Cuando se detectó la maniobra, desde el ente tributario, se inició  el sumario de investigación que derivó a la Justicia federal. Los peritajes arrojaron que el  mes en el cual se registró la cifra más alta de retención fue en agosto del 2012. El monto que Colón habría evadido durante ese mes del 2012 es de 187 mil pesos. Fue en ese período cuando el club recibió el aporte de los jugadores, pero omitió remitirlo al Estado Nacional. De todas maneras, no se descarta que la mecánica evasiva pueda haber sucedido también en otros períodos. A partir de ese informe, a principios del 2013, el fiscal Walter Rodríguez solicitó que Lerche sea llamado a declarar y el magistrado hizo lugar al pedido, el 7 de junio del 2013. 

Comentá la nota