LEPTOSPIROSIS: EN LA PROVINCIA HAY 12 CASOS CONFIRMADOS

El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, informó a APF que suman 12 los casos confirmados de leptospirosis, la mayoría de los cuales se presentaron en Gualeguaychú • Comentó además que el último caso se detectó en La Paz, zona que no sufrió las inundaciones • En tanto, dijo que no se registraron nuevos casos sospechosos
"Son 12 en toda la provincia. Ese es el número final porque no hemos tenido nuevos casos sospechosos", expresó el funcionario, quien remarcó que "la mayoría fueron de Gualeguaychú, pero también hubo casos en Victoria, Colón y Concordia".

Concretamente, se detectaron 3 casos en Victoria, 2 en Colón, 1 en Concordia y 5 en Gualeguaychú.

Basso también destacó que el último caso se presentó en La Paz, "lo cual es raro, porque todos los demás casos están asociados al movimiento de roedores por las inundaciones", mientras que esa localidad se encuentra fuera del área afectada por la crecida. De todos modos, apuntó que "este caso fue en zona rural", zona donde es común encontrar a esta enfermedad.

En tanto, sostuvo que "en la última semana no se han presentado más casos sospechosos". Igualmente apuntó: "Estamos haciendo búsqueda activa de la enfermedad, por eso se espera encontrar más casos".

En declaraciones a esta Agencia, el funcionario destacó: "Desde que implementamos el bloqueo con doxiciclina, son muchos menos los casos. En la inundación anterior en Gualeguaychú hubo 90 casos, en cambio esta vez sólo 5; hay una diferencia sustancial".

En ese sentido, subrayó: "A pesar de que somos una provincia endémica, hemos logrado tener cierto control sobre la enfermedad"

Comentá la nota