La Lepra se levantó con un triunfazo

La Lepra se levantó con un triunfazo
Independiente Rivadavia derrotó 2 a 1 a Independiente pese a haber jugado casi todo el partido con un jugador menos. Gamba y Pérez marcaron los goles leprosos en un Gargantini que reventó de euforia.
La Lepra ganó un partido fundamental.

La primera opción de gol fue para el Rojo, antes de los cinco minutos de juego. Mancuello capturó un rebote en el área local y Ayala a puro reflejo desvió al córner. En un comienzo más que movido, a los 6 minutos la Lepra se iba a quedar con 10 jugadores por la expulsión de Caballero, por una terrible entrada con Martín Zapata. Rápidamente se le quemaban los papeles a Trotta que tenía que rearmar el equipo.

Cuando todo parecía inclinarse a favor de la visita, iba a llegar el gol de la Lepra. El “Negro” Pérez se avivó a la salida de un tiro libre, habilitó a Gamba que a la carrera fusiló al “Ruso” Rodríguez. El elemento sorpresa como arma letal para los de Trotta.

Con la ventaja en el marcador y un hombre menos en cancha, la Lepra comenzó a replegarse peligrosamente cerca de Ayala. Pero era una tarde de sorpresas, contragolpe rápido, Pérez metió un zurdazo tremendo de larga distancia que se clavó contra el palo izquierdo de Rodríguez. Contundencia pura en el ataque azul.

Los hinchas volvieron a acompañar.

No solo en ataque era contundente la Lepra, cuando lo exigieron a Ayala, el ex Boca respondió con suficiencia. Entre otras, el arquero azul desvió un fortísimo remate de Montenegro de tiro libre.

En el arranque de la segunda etapa, el Rojo empezaba a desesperarse en busca del descuento, pero se encontraba con la muralla blanca diseñada por Trotta para proteger la ventaja.

La tenencia era de la visita, pero no lograba transformarla en peligro serio para el arco de Josué Ayalá. La Lepra defendía en pocos metros y la ventaja parecía no correr riesgos serios.

Por momentos, el trámite fue muy disputado.

Casi a los 40 del segundo tiempo, el Rojo iba a alcanzar el descuento con un desborde de Pisano por derecha, centro rasante para que Mancuello fusile a Ayala y ponga el 2 a 1 para hacer de los últimos minutos una verdadera película de suspenso. Lo pudo empatar Penco, pero Ayala y García iban a evitarlo en una jugada llena de rebotes.

Contundente en el primer tiempo y ordenado, Independiente Rivadavia sufrió en el final pero se alzó con un triunfo clave. Con estos tres puntos, se vuelve a despegar de la lucha por la permanencia y vuelve a mirar de cerca la cima. Precisamente, en la próxima fecha se enfrentará al encumbrado Defensa y Justicia.

Sintesis del partido

Independiente Rivadavia: Ayala; García, Agüero y Caballero; Peralta, H. Cardozo, Emiliano Fernández y Diego Tonetto; Pérez; Gautier y Gamba

DT: Roberto Trotta

Independiente de Avellaneda: Rodríguez, Valles, Tula, Cáceres, Morel Rodríguez, Fredes, Beliocq, Zapata, Mancuello, Montenegro, Penco

DT: Omar De Felippe

Árbitro: Saúl Laverni

Goles: 14' PT Gamba(IR), 30' PT Pérez (IR) y 38' ST Mancuello (I)

Comentá la nota