Lepez explicó lo ejecutado y las proyecciones para 2009

En el marco del análisis del proyecto de presupuesto para el próximo año, presentado por el Ejecutivo ante la Legislatura, en la víspera el ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, acudió a la reunión con integrantes de la Comisión Nº 2 para brindar detalles acerca de lo ejecutado por su cartera durante el presente ejercicio y ampliar información sobre las proyecciones para el año 2009.
El Ministro concurrió acompañado por los subsecretarios de Obras Zona Norte y Sur, Manuel Benegas y Jorge Palacios respectivamente, y otros funcionarios del área.

El titular de la cartera explicó que el encuentro «fue para clarificar qué obras están planificadas y la marcha de las tramitaciones, sobre todo de aquellas que serán financiadas por el Gobierno Nacional».

Lepez señaló que en principio se proyectaba para el ejercicio 2009 la ejecución de alrededor de 180 millones de pesos en obras, de los cuales 110 millones provendrían del financiamiento nacional, unos 65 millones del Tesoro provincial y el resto de fondos de afectación específica.

No obstante, recordó que este presupuesto fue presentado a la Legislatura antes de los acontecimientos que desataron la crisis financiera a nivel mundial que indudablemente repercutirá en el país, por lo cual estimó que ante el nuevo escenario económico «es posible que haya que efectuar revisiones a lo planteado en aquel momento».

Las prioridades en materia de obra pública para el próximo año «fueron establecidas en base a las solicitudes y consensos con las distintas áreas», sostuvo Lepez, remarcando que se destinarán unos 27 millones de pesos «para la ejecución de infraestructura básica en aquellas tierras que son propiedad de la provincia, o que puedan ser transferidas mediante convenios u otro tipo de operación».

Comentá la nota