Leopoldo Muza: “Vamos a ser la sorpresa de estas elecciones”

Leopoldo Muza: “Vamos a ser la sorpresa de estas elecciones”
Este martes se realizó frente al Congreso Nacional el cierre de campaña del Frente Podemos, donde concurrieron las cuatro caravanas que avanzaron desde el Conurbano bonaerense.
Para las 13 la Plaza de los Dos Congresos ya estaba concurrida. Militantes de todas las fuerzas que componen el Frente Popular Democrático y Social (PODEMOS) se hicieron presentes para acompañar a los distintos candidatos.

De a poco se fueron sumando las carrozas pensadas y creadas en los barrios que representaban artísticamente las temáticas sociales que PODEMOS enarbola como ejes de campaña y motor de sus propuestas: trabajo y previsión social, salud y acción social, educación, seguridad, y otro modelo de producción y desarrollo que preserve el ambiente. Las cuatro llegaron desde el norte, el oeste, el suroeste y el sur bonaerense.

A las 15.15, por la esquina de Entre Ríos e Hipólito Yrigoyen apareció la carroza que traía a Maffei y Alderete, mientras la multitud -que superaba las 5000 personas- respondía al grito de “¡Podemos!” a la consigna de los organizadores que rezaba: “El poder no es un sustantivo, es un verbo, y lo hacemos entre todos”

Así fueron subiendo al escenario los candidatos de las fuerzas integrantes y el diputado nacional y referente de Unidad Popular, Víctor De Gennaro. Subieron Guillermo Pacagnini (candidato a diputado nacional, MST), Miriam Liempe (candidata a diputada nacional, UP), Leopoldo Muza (candidato a diputado nacional, Partido Social), Claudia López (candidata a diputada nacional, Corriente Unidad Sur), Adolfo “Fito” Aguirre (candidato a diputado provincial por la octava sección), Hugo Amor (candidato a diputado provincial por la tercera sección), Norma Paniagua (candidata a diputada provincial por la segunda sección).

Leopoldo Muza, candidato a diputado nacional por el Partido Social en PODEMOS, recordó a Arturo Jauretche y expresó “venimos a combatir por el país alegremente, porque nada grande se puede hacer con la tristeza”. Agradeció a los militantes del Frente por haber “llevado la propuesta de PODEMOS a cada rincón de la provincia”

“Hay una alternativa a los tres PJ, y a este nuevo-viejo radicalismo, y esa alternativa la construimos entre todos y es PODEMOS”, sostuvo Muza, el primero al micrófono, y anticipó que “vamos a ser la sorpresa de estas elecciones”.

A su turno, Ripoll afirmó que “nuestros candidatos encarnan las propuestas que llevamos al Congreso”, que fueron quienes le dijeron “basta a la vieja política” y luego de convocar a votar por lo nuevo “para que salga algo distinto” aseguró que “este proyecto vino para quedarse”.

Por su parte, Alderete recordó que “en este frente electoral estamos todos los que hemos luchado contra el neoliberalismo”, y que este Gobierno afirma que se puede comer con $3. “Ya vamos a ir a la Casa Rosada para que nos den de comer a todos por tres pesos”, ironizó.

Finalmente, le tocó el turno a la primera candidata a diputada nacional. “La gran batalla es transformar las políticas en la República Argentina para que algunas vez la política dé respuestas a las necesidades populares”, arrancó Maffei

Y luego contó que hace pocos días estuvo en Avellaneda con los compañeros de la UST (Unión Solidaria de Trabajadores), que recuperaron lo que supo ser Techint, y explicó las diferencias sustanciales que operaron en la relación que tiene la empresa con el barrio desde que está en manos de los trabajadores. Al final del relato, concluyó: “Ustedes saben la diferencia entre una empresa gestionada por una multinacional y una empresa recuperada. Una empresa recuperada quiere ganar, pero no explotando a la gente, quiere ganar pero no de espaldas al pueblo, quiere ganar sin saquear, quiere ganar volviendo a invertir para comprar nueva maquinaria y seguir produciendo a favor de sus trabajadores. PODEMOS es una empresa recuperada de la política. Queremos hacer política, queremos ganar, pero queremos usar la política como herramienta para transformar la realidad. Esto es lo que vamos a hacer juntos. Tenemos una gran empresa por recuperar”.

Ya eran cerca de las 16.30 cuando Maffei cerró el acto con una convocatoria a los miles que la oían en la Plaza: “Los pasos que tenemos que dar tienen enemigos muy poderosos, y los enemigos poderosos no se derrotan por la voluntad de buenos candidatos, se derrotan con un pueblo organizado, sosteniendo la lucha, no dejándonos retroceder, y diciendo podemos, PODEMOS y queremos. Vamos compañeros, vamos a cambiar la Argentina”.

Comentá la nota