LEOPOLDO MOREAU EN JUNIN “A la UCR deben volver todos los que quieran”

El dirigente destacó el momento que vive el partido y pidió diálogo entre toda la oposición.
Satisfecho con la relevancia que tomó el radicalismo en el último tiempo, pesimista con respecto al futuro del país y deseoso de que la oposición trabaje para evitar ese horizonte negativo, el ex diputado nacional y actual dirigente de la UCR Leopoldo Moreau estuvo ayer en el comité Hipólito Yrigoyen de nuestra ciudad.

En conferencia de prensa, Moreau pidió por la reconstrucción del partido y para eso reclamó la vuelta de “todos los que muestren intención”. En ese sentido, tampoco se opuso –como sí lo hicieron otros dirigentes– a la vuelta de Julio Cobos, a quien le reconoció “actitudes propias del radicalismo” en los últimos tiempos.

“El vicepresidente ha mostrado que busca dialogar y es el único que lo hace dentro del Gobierno nacional. Tampoco creo que deba incluírselo sólo si renuncia a su puesto: lo más apropiado sería levantarle la sanción y que pueda regresar a la estructura partidaria”, expresó.

La fórmula fue la misma cuando habló del intendente Mario Meoni. “Él es el que tiene que decidirlo. Yo quisiera que todos vuelvan”, repitió, al tiempo que se negó a comentar sobre la historia entre él y el Jefe comunal.

Si durante la charla Moreau le abrió la puerta a Cobos pareció cerrársela a la líder de la Coalición Cívica (CC) Elisa Carrió. “Me gustaría que los futuros encuentros puedan ser con los socialistas y los cobistas. Creo que un encuentro con la CC es distinto porque es un conglomerado más complicado”, dijo.

“Morales puede tener los encuentros que quiera como presidente del partido, pero para sellar un acuerdo con la CC habrá que recurrir a los órganos partidarios –advirtió–. No me parece que debamos encolumnarnos detrás de Carrió en las elecciones. Quiero que el próximo candidato sea radical”.

Prioridades

Para Moreau, sin embargo, hay otras prioridades antes de hablar de frentes electorales. “Tenemos que terminar la reconstrucción del partido, iniciar un diálogo profundo con toda la oposición y el oficialismo para trabajar en la crisis que se viene y en el país que queremos”, pidió.

La ocasión sirvió para volver a criticar al kirch-nerismo. “Hemos desaprovechado el viento de cola por falta de previsión. El año que viene el Gobierno deberá elegir entre usar los fondos del Banco Central para pagar algunas deudas o usar ese dinero para mantener el dólar como ahora y entrar en default”, pronosticó.

“En ese sentido, el radicalismo siempre ha sido oposición y eso hace que hoy los dirigentes busquen volver al partido. No recuperamos la confianza pero sí la simpatía del pueblo, que es muy importante”, destacó.

Comentá la nota