Leonis señaló que "hay poca intención de diálogo"

El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría remarcó que "para que haya diálogo hacen falta dos" y blanqueó así las diferencias con la Coalición Cívica para la conformación de una lista de unidad en el distrito.
"Hasta el viernes a la noche, esperamos", apuntó aunque aclaró que la UCR "no tiene miedo" de presentarse con nómina propia.

El candidato a concejal por la Unión Cívica Radical Roberto Leonis aseguró ayer que "hay poca intención de diálogo" por parte de la Coalición Cívica para la conformación de una lista de unidad de cara a las elecciones legislativas de junio aunque remarcó que, en caso de no acordar, la UCR "no tiene miedo" de presentarse con una nómina propia. "Desde el radicalismo vamos a hacer todos los esfuerzos para que haya una lista única. Hemos mandado los mensajes necesarios, estamos dispuestos a conversar y también estamos dispuestos a ceder pero sin claudicar", apuntó Leonis en diálogo con Info Región.

La semana pasada, el líder del ARI local, Walter Martello, advirtió que es muy probable que se habiliten colectoras para la Coalición por lo que la UCR no compartiría una nómina en Echeverría con el ARI ni con la Unidad Comunal que comanda el concejal Jorge Bosque.

"Para tener diálogo hace falta dos personas y en este caso dos partidos. No hemos encontrado eco desde el ARI o desde la Coalición. Hay un problema y es que Walter es el apoderado provincial de la CC y está sobrepasado de trabajo. Eso hace que tenga poco tiempo para Echeverría pero lamentablemente los días pasan", cargó Leonis al respecto.

En ese sentido, negó que la fuerza esté buscando el segundo y el cuarto lugar en la lista, tal lo señalado por varios dirigentes radicales de la Tercera Sección Electoral, y señaló que "primero se hablará y después se decidirán los espacios".

De todos modos, precisó que con Martello no tienen "diferencias ideológicas" aunque insistió en que "el diálogo se está tornando difícil porque de un lado no hay respuestas". "El radicalismo ha tomado la decisión de esperar hasta el vienes", enfatizó.

Con todo, también le puso un freno a una lista de unidad con Bosque, a quien señaló como "alguien que está cerca" del intendente, Fernando Gray.

"Con Bosque no hemos conversado pero lo que se dice en los pasillos es que está en conversaciones con el intendente Gray. Para estar en la CC uno de los requisitos básicos es que no se puede estar con el Frente para la Victoria", disparó.

En tanto, el ex concejal aseveró que en caso de no acordar con la CC local, el radicalismo se presentará por su cuenta con el respaldo del socialismo y de grupos vecinalistas del distrito.

"Vamos a trabajar por la lista pero tampoco nos asusta ir con una nómina propia. Hemos hecho un trabajo netamente extendido como para poder enfrentar la elección. Estamos preparados y además, de los sectores que representan esta alianza, somos los más conocidos y los que tienen el desarrollo territorial más grande", concluyó Leonis.

Comentá la nota