Leonis justificó el pedido de audiencia con Ritondo: "Queremos ir a fondo"

 Leonis justificó el pedido de audiencia con Ritondo:

El edil radical de Esteban Echeverría manifestó sus expectativas con las nuevas autoridades policiales, aunque remarcó la necesidad de reunirse con el Ministro de Seguridad bonaerense. Por otro lado, remarcó que el partido centenario en el orden provincial y local buscará llegar a una lista de unidad.

 

Tengo todas las expectativas posibles, esperemos que no se manejen con los criterios de los jefes anteriores anteriores, sería un error gravisimos y nos forzaría a que pidieramos sanciones contra ellos", indicó el Roberto Leonis, concejal del frente Cambiemos por Esteban Echeverría, en referencia al recambio de autoridades policiales locales.

"(Con las sanciones) ni siquiera los que se perjudican los policías, sino la gente de Echeverría", declaró en diálogo con Política del Sur. El Concejo Deliberante citó a las nuevas autoridades. Las anteriores, por su parte, no respondieron las veces que el legislativo local las llamó.

Mas allá del cambio de autoridades, el Cuerpo insitió en pedirle una audiencia al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

"Queremos ir a fondo- señaló Leonis- . Se supone que hay un acuerdo en un plan de seguridad entre el intendente (de Esteban Echeverría, Fernando Gray) y la provincia del que no lo sabemos. Hay un dinero que queremos monitorear. Queremos saber cual es la situación de la policia. Los anteriores ponían de pretexto que el ministerio no los dejaba. Es incompatible con la constitución provincial", señaló.

En esa linea, el edil de la Unión Cívica Radical reiteró que descree de que Gray tenga un rol en el recambio de autoridades, como él había manifestado.

"Es una falacia. Habla de cierta mezquindad a la hora de la cosa pública. Los concejales nos pusimos de acuerdo política de seguridad. El Intendente estaría tratando de llevar agua para su molino, cuando esto está por afuera. Con la seguridad tenemos que trabajar todos juntos para que funcione mejor. Es de público conocimiento que la situación de conforrntación del poder local y la policía se dio a través del Concejo. Gray nunca dijo nada sobre el tema", protestó.

Por otro lado, el concejal se refirió a las elecciones del comité Provincia del radicalismo. Si bien manifestó su respaldo al senador bonaerense, Carlos Fernández, destacó que todos los sectores en pugna bregarán por la lista de unidad.

"Todos los radicales, no importa dee que espacio sea, van a decir que trabajamos para la unidad. En lo que coincidimos a que costo. Queremos un partido que se haga valer, señale los errores y que acompañe cuando está biien. No acompañar mansamente", objetó.

Por último, en el ámbito local, indicó que también buscarán la lista de unidad en la UCR echeverriana.

"Estamos conversando como en todos los ámbitos para llegar a un acuerdo. La unidad es una bandera", cerró.

Comentá la nota