Leonis: “Corral ha mostrado una importante incapacidad”

 Leonis: “Corral ha mostrado una importante incapacidad”

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el Concejal de la Unión Cívica Radical de Esteban Echeverría, Roberto Leonis, criticó el rol de Corral dentro del radicalismo, la poca participación que se les brinda dentro de Cambiemos, y habló de la postura frente a las PASO.

En medio de los preparativos para el encuentro del radicalismo en Córdoba, Leonis admitió que tiene “poca expectativa con el encuentro” y sentenció: “empezó siendo un hito de rebeldía y hoy lo han ayornado con expositores oficialistas que nos van a decir lo fantástico que estamos”.

A su vez, criticó fuertemente a Corral como Presidente de la UCR: “Corral hace rato que se olvidó cuál es su función, es mas un delegado del gobierno nacional en el radicalismo que el Presidente de la UCR”. “Corral ha mostrado una importante incapacidad”, agregó.

Por otra parte, respecto a la última reunión de la tercera sección electoral donde estuvieron presentes los Presidentes de los Comités del radicalismo, el Concejal de Echeverría afirmó: “Creemos que tiene que haber una opción radical en las PASO”.

Según el entrevistado, en la reunión se habló de la falta del radicalismo dentro de Cambiemos y remarcó que el Pro “no estaba logrando el valor del radicalismo en el acuerdo”, de manera que aseguró que van a llevar una opción a las PASO “con o sin el acompañamiento del partido”.

En esta línea, habló sobre el último conflicto entre el gobierno nacional y los jubilados, a lo que objetivó: “No es un pecado equivocarse, es un pecado que hay muchos de esos errores que se podrían evitar consultando a socios con mas experiencia”; agregando que en muchas decisiones la unión cívica “debería ser consultada”.

Finalmente, Leonis fue cuestionado por el supuesto apoyo del Intendente Gray a la posible candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner, a lo que respondió: “El grupo Esmeralda no pudo generar un dirigente que convoque y tuvieron que volver al origen. A Cristina le sirve porque necesita de los barones del conurbano para ser candidata”. “No sorprende el apoyo, sorprende que la gente todavía pueda creer algo de ellos”, sentenció.

Comentá la nota