Leonis: “El acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino es un error gravísimo”

Leonis: “El acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino es un error gravísimo”

Aseguró el concejal radical de Esteban Echeverría Roberto Leonis, respecto a la decisión del Gobierno del presidente Mauricio Macri de restarle un 98 a la deuda que tiene la empresa propiedad de su padre, Franco Macri.

Roberto Leonis, concejal de Cambiemos de Esteban Echeverría, criticó el acuerdo entre el Gobierno nacional y Correo Argentino S.A por la deuda que mantenía la empresa de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, a la que la administración nacional le autorizó una quita de un 98 por ciento.

“Escuché muchas explicaciones técnicas, porque sí o no; no solo no es ético, sino que es un error gravísimo. Más allá, el presidente no le puede condonar una deuda a una empresa cuyo titular es su padre”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, el edil de la Unión Cívica Radical consideró “ridícula” la explicación que brindó el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, que consideró que el acuerdo se realizó “entre particulares”.

“Es un tema de estado nacional y empresa adjudicada por el estado. No es entre particulares. Si lo fuera, no lo son: son el presidente y el correo nacional. La explicación tiene muy poca consistencia”, protestó.

Por otra parte, Leonis insistió en el repudio del radicalismo a los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, que había negado la existencia de un plan sistemático de desaparición de personas durante la última dictadura militar.

“Creo que en el radicalismo hubo voces muy críticas: Ricardo Alfonsín, Federico Storani, nosotros, desde nuestro humilde espacio también lo hicimos. Le pedimos al Presidente que Gómez Centurión que se vaya del Gobierno”, demandó.

Y añadió: “Lo grave de las declaraciones es que no se puede juzgar la gravedad del terrorismo de estado en la cantidad de muertos: ya sean ocho mil, veinte mil o cincuenta mil; se dio marco de terrorismo, falta de procedimiento y con el dolor de la víctimas”

En otro orden, el concejal echeverriano reiteró sus intenciones de ser candidato a diputado bonaerense, aclarando que sería en una lista radical, en el marco de una interna dentro del frente Cambiemos.

“Es una aspiración, la hemos plasmado. También es legítimo que haya otros referentes que lo planteen. Esto sería dentro de una lista radical de las PASO. Queremos que haya una expresión del partido”, manifestó.

En esa línea, atribuyó a “versiones infundadas” la posibilidad de que el diputado nacional Ricardo Alfonsín pase al Frente Renovador.

“Estamos trabajando en función de una PASO de Cambiemos. La lealtad no se basa en mover la cabeza como el perrito de un auto. Queremos que en frente que haya más radicalismo”, cerró.

Comentá la nota