Leoni: "Con su silencio, Reutemann y Giustiniani avalan la violencia"

El candidato a Senador nacional por el Frente para la Victoria exigió una explicación a sus rivales electorales ante el silencio cómplice con quienes ejercieron una brutal violencia contra el compañero Agustín Rossi.
"Mientras todo el arco político nacional y el propio Gobernador Binner expresaron su repudio ante el acto deleznable de un grupo de inadaptados y antidemocráticos, el silencio de Reutemann y Giustiniani no se limita a un acto especulativo electoral.

No entienden, ni ellos ni Biolcatti, que lo que se pone en juego es la paz y la convivencia democrática que costó la vida de miles de compatriotas. Silenciar o justificar los actos de violencia es una amenaza al conjunto de los sectores sociales que pensando distinto, tenemos el derecho a discrepar y convivir en paz.

Mientras atentaron con quienes impulsan la agilización de los juicios para los genocidas, o a la comunidad judía, y hasta algunos periodistas, como lo hicieron con Agustín Rossi, un minúsculo grupo de simpatizantes de Reutemann reclamaban "sangre Lole".

Ya todos conocemos el resultado de estas expresiones, ajuste, inundaciones, violencia y represión.

Por eso _ afirmó Leoni - les pido a Reutemann y Giustiniani, un gesto de grandeza cívica y compromiso republicano, repudiando los hechos de violencia.

Hoy con más razón, por que el agravio es al conjunto de los santafesinos que queremos vivir en paz, con justicia y democracia".

Comentá la nota