Leoni: "Les pido a los santafesinos que no voten por el pasado"

Así lo solicitó el candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, Claudio Leoni, quien estuvo anoche en Sin Mordaza TV, en el marco de la campaña electoral de cara a los comicios del 28 de junio.
"Le pido a la gente que no vuelva para atrás y vote al Frente para la Victoria, porque vamos a representar los intereses de toda la provincia", aseguró. Críticas a sus competidores en las urnas, Rubén Giustiniani (FPCyS) y Carlos Reutemann (SFF).

Los aspirantes al Congreso nacional por Santa Fe siguen en campaña presentando sus propuestas y aportando iniciativas de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Sin Mordaza TV recibió anoche la visita de Claudio Leoni, candidato a senador nacional por el Frente para la Victoria, quien habló sobre algunos temas de interés directo de la provincia y expuso las propuestas de la lista que integra junto a Agustín Rossi.

"Nosotros defendemos fundamentalmente las políticas del gobierno nacional; hoy estuvimos con Agustín Rossi en la General Motors (donde la Presidenta realizó una serie de anuncios) y creemos que eso expresa el círculo de la política económico-social que nos interesa. En Argentina, en medio de la crisis internacional que ha tenido el mundo luego de la de 1930, se sigue poniendo el acento en el trabajo, utilizando recursos del sector financiero", comenzó.

Repudio a los escraches

Luego, el referente de la Festram, fue interrogado por los agravios sufridos días atrás por su compañero de lista Agustín Rossi, y tras remarcar su fuerte rechazo a este tipo de sucesos, expresó: "Nos deja una sensación muy fea; por suerte vimos a una sociedad argentina que reaccionó frente a esta violencia política, porque esto fue violencia política organizada. Habría que preguntarle a la Justicia y al gobierno provincial desde dónde vinieron los agravios porque, al menos por lo que yo vi, hubo colectivos que vinieron desde Reconquista, hubo dirigentes reconocidos, vi parientes de funcionarios del gobierno de la Municipalidad de Reconquista. Si bien no tengo presente los nombres, son visibles; igualmente hay registros de filmación e información, pero de eso debe ocuparse la Justicia", aseguró.

Y sobre este mismo punto advirtió que "lamentablemente, hoy la Justicia está muy lenta, y está muy lenta la estructura de la Provincia para reaccionar. Quienes hemos sufrido persecuciones, golpes de Estado, fusilamientos, proscripciones, una dictadura militar como la que tuvimos y procesos violentos, hoy aparece un sector que ve afectados sus intereses y recurre a la violencia para pedir libertad de expresión. Esto lo tenemos que repudiar todos, y lamento que los senadores (Rubén) Giustiniani y (Carlos) Reutemann se hayan demorado tanto para solidarizarse con Agustín (Rossi), porque este no es un problema de Rossi, es un problema de la Argentina, que atenta contra la democracia. Este es un hecho grave que nos retrae a situaciones del pasado", consideró.

Debatir un nuevo modelo de desarrollo

Consultado por la propuesta de su sector para el sector del agro, Leoni, indicó que "el campo es una cuestión parcial. Está claro que la relación Gobierno nacional-Mesa de Enlace fracasó, y ello lo advierte uno cuando recorre la provincia y habla con los productores, quienes se sienten desilusionados. Por eso, lo que planteamos, es la necesidad de debatir un modelo de desarrollo económico y social que hay que perfeccionar; el resto de los candidatos en la provincia ha demostrado que han tenido compromiso con otro tipo de modelo, como fue la aplicación de la etapa neoliberal en la Argentina, expresada claramente por Giustiniani y Reutemann".

"Creo que los dos sectores deben hacer un 'mea culpa'. No recuerdo de treinta años atrás que se hayan producido estos dos hechos importantes en la Argentina, es decir, superávit fiscal y superávit de la balanza comercial, y afrontar una crisis internacional con fortaleza económica. Nosotros, como somos peronistas, nos ponemos del lado del Gobierno en cuanto a lo ideológico, pero no en lo práctico, donde hay que dar soluciones a este sector (campo)", se extendió.

Situación financiera de municipios y comunas

En otro orden de temas, interrogado sobre la realidad económica de los municipios y comunas provinciales, muchos de los cuales han expresado su imposibilidad de pagar sueldos y de dar respuestas ante la falta de recursos que los aqueja, respondió: "Seguro que los trabajadores van a tener problemas para cobrar, como así también las ciudades y pueblos de la provincia para poder afrontar una normal prestación de los servicios".

Para Claudio Leoni, este problema es producto de la irresponsabilidad que les tocó discutir, sin sequía y sin crisis, más de 600 millones de pesos en relación a la propuesta tributaria del gobierno provincial y la del Senado de aumentar la coparticipación. Es una irresponsabilidad de ambas partes no haber encontrado un punto de acuerdo ya que, cuando uno pone a discusión 600 millones de pesos y el resultado es cero, significa que han fracasado las partes. Esto es lo que planteamos a los intendentes. La verdad, zafaron de esta situación gracias al Fondo Federal, pero ello no es la solución. Necesitamos que el gobierno de la provincia, los legisladores y los intendentes tomen un rol más activo, y que empecemos a discutir un proyecto que consensúe las dos posiciones".

Coparticipación

Sobre este punto, y para cerrar su participación, el candidato a senador sostuvo que "el problema de la provincia es que durante la gestión de Carlos Reutemann y de Juan Carlos Mercier se firmaron pactos fiscales en los que cedieron más de 4 mil millones de dólares, se lo cedieron al Estado nacional. Esa estructura de coparticipación la armó (el ex ministro de Economía, Domingo Felipe) Cavallo. Por suerte no formo parte de esto...Por eso, le pido a la gente que no vuelva para atrás, y vote al Frente para la Victoria. Nuestro espacio va a representar los intereses de toda la provincia de Santa Fe, haciendo hincapié, al menos desde mi parte, en el trabajo, en el espacio laboral. ¿Para qué le dio Giustiniani los "Superpoderes" a Cavallo? ¿Para qué firmó Reutemann los pacvtos fiscales? Que hagan 'mea culpa y pidan perdón. Yo personalmente, le pido a los santafesinos que no vuelvan para atrás".

Comentá la nota